Arrepentimiento sin culpas… ¡Libérate!

El arrepentimiento puede catapultarte a un mejor estado y liberarte de la culpa, dejando atrás malos hábitos o pensamientos dañinos

FLICKR / The_Danniest

Silvia Olmedo habló con Dalilah Polanco, Gon Curiel y Carlos Athié sobre el arrepentimiento, una emoción asociada a una carga negativa por el peso de la culpa, sin embargo, puede no serlo.

El arrepentimiento nos incomoda y es una excelente oportunidad para cambiar algún hábito o pensamiento que nos es dañino, no obstante, el problema puede persistir e incrementarse, si permitimos que se convierta en remordimiento.

En el remordimiento no hay liberación y nos culpamos constantemente, mientras que en el arrepentimiento se desata una fuerza interior que nos lleva a tomar medidas,  a buscar reconciliación o simplemente aprender la lección para no cometer el mismo error.

Es mejor aceptar nuestros arrepentimientos y no negarlos, amar las decisiones que tomamos y aprender de los errores; agradecer esas oportunidades para así forjarnos una visión más positiva de las experiencias.

MIRA: ¡LUZMA DERRAMA LÁGRIMAS DE COCODRILO PIDIENDO PERDÓN!

Para tener una perspectiva correcta de la vida y darle el justo valor a las cosas, es necesario valorarla y la enfermera Broni Ware nos da la oportunidad de hacerlo a través del testimonio de enfermos terminales.

Esta asistente confirmó a lo largo de ocho años, Los cinco mayores arrepentimientos de las personas cuando mueren, título de su libro, el cual nos da un enfoque real de la vida gracias a los testimonios presentados.

Así que si quieres vivir una vida sin arrepentimiento, ¡toma nota!

1.- No vivir como hubieran querido, sino como otros esperaban; atendiendo mandatos familires, sociales, nacionales o económicos.

2.- Dedicarse fundamentalmente al trabajo sin encontrar un equilibrio entre su vida laboral, familiar y social.

3.- No haber expresado sentimientos honestos y no tener la valentía de decir lo que querían.

4.- El deseo no consumado de convivir más con sus amigos.

5.- No haberse permitido ser más felices.

Comenta ahora