El drama detrás de una historia de amor entre mujeres

Estas películas te ayudarán a comprender las dificultades que enfrenta el amor entre mujeres

Silvia Olmedo ha mostrado no tener tapujos al hablar de la condición humana y dentro de esta, se encuentra el sentimiento romántico entre mujeres. 

Para intentar mostrar la realidad que afrontan estas mujeres, te presentamos esta lista de películas retomada de cinemania.es que puede sensibilizarte ante sus historias que explican la complejidad de intentar manejar las emociones, mientras su interior dice algo (independientemente del origen) y la sociedad les exige otra cosa:

La calumnia (1961)

Las directoras de una escuela son víctimas de un rumor propagado por una de las alumnas del colegio. Tras la aseveración de que las directoras sostienen una relación, la institución se vacía, sin embargo, una de ellas confiesa que sí tiene sentimientos secretos por su compañera.

Criaturas celestiales (1994)

La amistad entre dos niñas se fortalece a través de la vívida imaginación de ambas, hasta construir una relación amorosa. Sus actitudes alertan a las familias e intentan darles trato médico al considerarse a la homosexualidad una enfermedad mental. El amor de ambas las lleva a cometer un cruel asesinato. Esta historia está basada en hechos reales.

MIRA: ¡LOS TRAUMAS DE DANNA GARCÍA!

Monster (2003)

Tras numerosos actos violentos recibidos, una mujer prostituta ve luz en una chica lesbiana en quien encuentra comprensión y valor para vivir sin saber manejar el enojo contenido, lo que la lleva a cometer asesinatos.

Boys don’t cry (1999)

Una chica no puede evitar sentir que es un hombre en cuerpo de mujer, por lo que dispuesta a vivir conforme a su interior, modifica su apariencia física para poder sentirse libre. Esta historia basada en hechos reales muestra el nivel de intolerancia que alejó a las personas de la posibilidad de tener empatía con este chico, hasta cometer un asesinato.

La vida de Adele (2013)

Adele muestra el drama que vive una chica al enamorarse de otra, su lucha interna, la confusión, el rechazo, la soledad, el amor y mucho más.

Comenta ahora