Hablar con la verdad… ¡te hace saludable!

Descubre qué asombroso beneficio tiene hablar con la verdad, según 'la ciencia de la verdad'

Silvia Olmedo exploró junto con sus invitados el tipo de relación que establecen con la verdad, si es total o intermedia, sin embargo, al margen de la postura personal al respecto, hablar con honestidad puede atraer salud a tu vida.

Así lo afirmó hace un par de años un estudio realizado por Anita E.Kelly en la Universidad de Notre Dame la cual se dio a conocer en la 120 Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología.

El estudio de 10 semanas consistió en analizar con pruebas de laboratorio, la diferencia entre dos grupos de personas. El primero de ellos tenía la premisa de reducir las mentiras, mientras que el segundo no recibió ninguna instrucción sobre su comportamiento.

MIRA: CÓDIGO ENTRE HOMBRES PARA UNA BUENA AMISTAD

Los resultados fueron asombrosos al descubrirse que aquéllos que mintieron menos, se encontraban en un estado más saludable y menos tensos.

Y es que, si lo piensas, reduce el estrés de manipular la percepción o recordad lo que se dijo previamente para evitar contradicciones. Ahora se le conoce como “La ciencia de la honestidad”.

Después de esta información ¿consideras que vale la pena hablar con la verdad?

No te pierdas de más temas interesantes en Amordidas, con Silvia Olmedo. ¡Sólo por Unicable!

Comenta ahora