PUBLICIDAD

¡Los hábitos que acaban con tu salud mental!

No cabe duda de que la sabiduría se encuentra en la vejez, tal es el caso de Ignacio López Tarso, quien al vivir con una cultura de medicina preventiva, ha mantenido su estado de salud en perfectas condiciones.

No sólo eso, el actor declaró en ¡Es de Noche!... Y ya llegué, que lo más importante es mantener en buenas condiciones la mente… ¡y este artículo lo confirma!

Según el sitio Healt.com, hay hábitos inconscientes que pueden perjudicar la salud mental al sabotear  tu estilo de vida… ¡y aquí te decimos algunos!

1.- Caminar encorvado

Según el Journal of Behavior and Experimental Psychiatry, la personalidad, composición y estado de ánimo afectan la postura, es decir, el lenguaje corporal es un reflejo del estado mental. Si mejoras tu postura, es probable que tu actitud también sea diferente.

2.- Adicción a las fotos

Sacar fotos como se acostumbra hoy en día de todo lo que se vive o hace, obstaculiza la forma en que se percibe al mundo según la revista Psychological Science, pues se pierden el momento. En un experimento en el que se recorrió un museo, quienes tomaban fotos les costó más trabajo recordar el contexto y los detalles con relación a aquéllos que simplemente disfrutaron el tour.

3.- Permitir el bullying

Lidiar con personas que atacan constantemente las emociones, puede provocar  un debilitamiento en esta área, quitándote las ganas hasta de levantarte por las mañanas. Es por ello que no debes permitir ningún tipo de abuso.

4.- No hacer ejercicio

La actividad física reduce el riesgo a caer en depresión según una investigación del University College London.

5.- Postergar

Es una forma de evadir algo que no queremos enfrentar, sin embargo, esta falta de acción sólo provoca el incremento de los niveles de miedo y ansiedad.

6.- Tomarse la vida muy en serio

No permitas que un evento que está fuera de tu control, te quite las ganas de vivir. Mejor reconoce que no todo será como tú lo deseas y ábrete a las nuevas posibilidades que otros te muestran.

7.- No permitas una relación tóxica en tu vida

Este tipo de relaciones siempre encontrarán las cosas negativas haciéndoles creer que son incompetentes o egoístas. ¡No permitas ninguna clase de abuso!

8.- No dormir suficiente

El cuerpo necesita un periodo de reparación, y ese, ocurre mientras duermes. ¡No descuides tu sueño!

9.- Tener mil tareas

Hacer muchas cosas al mismo tiempo no te permite vivir al 100 además de restar productividad a tu trabajo.

Ahora tienes algunos tips con los que puedes mejorar tu salud mental.

PUBLICIDAD

Y en facebook