Instagram refleja la depresión ¿Las encuentras en tu perfil?

Instagram puede revelar muchas cosas sobre ti
OFICIAL: Instagram puede revelar muchas cosas sobre ti
Conoce los signos que delatan a quienes presentan síntomas de tristeza profunda y descubre si tú eres uno de ellos

A través de Instagram se han detectado las señales que identifican a personas con depresión, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Un bot (programa informático que registra tareas repetitivas) detectó los siguientes signos –fáciles de observar- que reconocieron a 71 usuarios con el padecimiento emocional de los 166 analizados.

¡ENCUENTRA EL AMOR EN LA ERA DIGITAL! TE DECIMOS CÓMO

Las fotografías oscuras o con tonos grises y azulados reflejan aflicción, al igual que aquéllas imágenes sin filtro, aplicación que crea un efecto luminoso y que corresponden a personas felices.

Mostrar más imágenes al día y generalmente de cara es otro rasgo que se considera una señal de depresión según los investigadores.

via GIPHY

A pesar de provocar menos “likes”, reciben más comentarios. aunque ante tal paradoja los investigadores aún no han encontrado la explicación.

via GIPHY

El estudio realizado por las universidades de Harvard y Vermont a las 43,950 fotografías también estuvo respaldado por un equipo calificador de fotos interesantes, felices, agradables o tristes.

El análisis difundido el primer trimestre del 2017 se deriva de investigaciones previas sobre los efectos de las redes sociales como provocar adicción, motivar las comparaciones, entre otros que llevan a la depresión. ¿Identificas las señales en tu cuenta?

Comenta ahora