Rituales más extraños del mundo para atraer la buena suerte en Año Nuevo

Si piensas que en México hacemos locuras en Año Nuevo... ¡checa esto!
iStock: Si piensas que en México hacemos locuras en Año Nuevo... ¡checa esto!
Estamos en la cuenta regresiva para comenzar el 2018 y además de las tradiciones nacionales para que te vaya bien, podrías aplicar estas opciones

Si alguno de estos rituales más famosos del mundo para darle la bienvenida a un año nuevo tienen sentido para ti, aplica la idea y cuéntanos cómo te fue.

En Guatemala las personas seleccionan lo que ya no necesitan para realizar lo que ellos llaman la “quema del diablo”. Según sus creencias, así se aseguran de sacar toda negatividad de sus casas.

Sin pensarlo, los canadienses se tiran de cabeza al agua helada como osos polares para atraer la buena suerte. Además, hombres y mujeres se visten del sexo opuesto.

via GIPHY

Para saber si dejarán la soltería, las mujeres de la República Checa avientan sobre sus hombros y hacia la puerta de su casa un zapato. Si la punta cae hacia la puerta es probable que haya boda, de lo contrario tendrán que esperar.

El 31 de diciembre los rusos escriben sus deseos y después queman el papel. Las cenizas se depositan en una copa de champán y a la media noche la beben.

En Dinamarca se aseguran de ahuyentar los espíritus saltando de silla en silla para garantizar un buen año. Si esto fuera poco, también rompen platos para atraer la buena suerte.

Las 12 campanadas no son tradición en Japón sino 108. Cada golpe simboliza que la tentación de uno de los pecados que puede cometer el ser humano se desvanece.

via GIPHY

Los estonianos comen 7, 9 o 12 veces porque se dice que son números de buena suerte. Además, cada comida simboliza que se gana fuerza para el siguiente año.

Diana Bayardo tiene más consejos útiles y nos presenta esta noche su libro Feng Shui Navideño.

Comenta ahora