PUBLICIDAD

La cocina de Gibaja

Lunes y viernes 12:30 PM

Gibaja

Temas Relacionados

 

 

 

 

 

Inició sus estudios en el Colegio Superior de Gastronomía. Más tarde viajó a San Sebastián, España donde realizó una estadía profesional en el restaurante Arzak, dirigido por Juan Marie Arzak chef destacado por sus múltiples estrellas Michelin y su revolución culinaria en los años 90s. Cerca de ahí en Vitoria se certificó como sommelier en Dinastía Vivanco, dentro de la Rioja Alavesa. Viajó a los Estados Unidos para trabajar en el restaurante siglo XIX del hotel Park Hyatt en la ciudad de Philadelphia en donde creció profesionalmente bajo el mando de Thomas Keller actual chef propietario de Per Se en la ciudad de Nueva York. Regresó a México con la idea de fundar Gibaja Gastronomía en Concepto que en un principio tenía la finalidad de ofrecer servicios de catering personalizado y sofisticado, intentando trasladar a la gente a una nueva y exitánte experiencia gastronómica. A través de este camino y debido a las necesidades de sus principales clientes la empresa fue tomando un giro hasta convertirse en una empresa de soluciones gastronómicas en donde se transmiten ideas a través de los alimentos, aterrizando campañas de publicidad en BTL y promociones profesionales.

Debido a su facilidad de palabra, profesionalismo y aporte a la cultura gastronómica fue invitado a conducir la sección de cocina del programa  "Hoy" del canal de las estrellas de México durante una 1a etapa de dos años y medio, transmitido a toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Condujo la sección de dicho programa en más de 370 programas en vivo. A raíz de su aparición en televisión siguió siendo invitado a participar dentro de diversos programas de la empresa Televisa. Posteriormente llevó un mensaje de creatividad dentro de la sencillez de la cocina del día a día en el programa "Hogar Express" de la señal de Utilísima internacional, para la cadena FOX. Es el actual chef conductor del programa "La cocina de Gibaja" transmitido en México por Unicable y en el extranjero por Univisión y el canal de las estrellas de México, programa en el cual intenta en todo momento llevar un mensaje de una cocina de producto anteponiendo siempre a los productores y tradiciones mexicanas. Nuevamente en la actualidad fue invitado a conducir la sección de cocina del programa  "HOY" del canal de las estrellas en dónde se le puede ver todos los martes y y jueves a través del canal de las estrellas de México para todo el mundo. Se considera a si mismo cómo un promotor de su país buscando dar a conocer una cocina mexicana de producto que transmita la calidad de lo bien hecho en México. El éxito en su empresa Gibaja Gastronomía en Concepto dentro del mundo de la publicidad lo ha llevado a tener cautivos como clientes a empresas como Splenda®, Conagra Foods, Unilever de México, Nestlé, Whirlpool, KitchenAid, entre otras.

Ha sido ponente y juez en diferentes concursos y simposiums gastronómicos como "El cocinero del año",  "Joven Chef Mexicano",  "Expo Restaurantes", Culinaria(Bolivia), Food and Wine ( San Diego, EUA), etc. Pertenece al consejo Culinario de México y ha representado a México llevando su cocina a países cómo Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, EUA, Francia, España e Italia. Actualmente tiene la fiel convicción de lograr a través de los medios de comunicación apoyar directamente a los productores locales de alimentos en México, hacer sentir a los mexicanos orgullosos de su gastronomía y desde su trinchera poner muy en alto el nombre de México.

 

 

 

 

 

Te sugerimos

Título del articulo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y en facebook