PUBLICIDAD

La cocina de Gibaja

Lunes y viernes 12:30 PM

México se une a la celebración mundial del Día de la Tapa

Temas Relacionados

unicable El buen vivir

El Día Mundial de la Tapa fue festejado este 16 de junio en México, uniendo a los principales colegios a nivel medio superior del país con la licenciatura de gastronomía, en un concurso denominado ˝La Mejor Tapa˝ el cual fue llevado a cabo en el Colegio Superior de Gastronomía.

Arturo Anaya Muñoz, rector del plantel compartió la importancia que tiene esta iniciativa en México: ˝Es una idea maravillosa para conocer la cultura española a través de la gastronomía, la tapa se conoce hasta en otros idiomas como tapa y así es que nos unimos a este festejo que están convocando˝.

#TapasDay contó con la asistencia de Luis Fernández-Cid, embajador de España en México, y explicó cuáles son los fines de esta iniciativa: ˝Es una iniciativa de Turespaña y lo que pretende es dar a conocer la tapa como un elemento diferenciador y característico de la gastronomía española”

El evento comenzó con una muestra de la elaboración de tapas, hecha por uno de los chefs más reconocidos en España, Juantxo Sánchez, quien aseguró que la tapa siempre ha vivido en la gastronomía mexicana: ˝Los mexicanos tienen tapas de toda la vida, al fin y al cabo la botana es eso, una tapa adaptada a lo que es la gastronomía mexicana y la verdad nos ganan porque tiene mucha más variedad y más volumen˝.

Entre las escuelas finalistas de este concurso se encontraron la Universidad del Valle de México, Anáhuac y el Colegio Superior de Gastronomía, éste último se coronó como el ganador de un viaje a Madrid, otorgado por Iberia.

 

Cabe mencionar que El Día Mundial de la Tapa tuvo una competencia mediante Twitter y Facebook, en donde los usuarios a través del hashtag #QuéesTAPAsando compartieron sus fotos en restaurantes mientras tapeaban; las bodegas González Byass otorgó uno de los premios del concurso, una selección de sus vinos al ganador.

La directora general se mostró contenta al formar parte de este Día Internacional de la Tapa: ˝González Byass tiene casi 200 años de existir, su símbolo es de humanidad igual que la tapa. La tapa no se puede comer sin un Tío Pepe, nosotros apoyamos a nuestros restauranteros, así mismo a los colegios y estudiantes, estamos más que entusiasmados con esta iniciativa˝ así finalizó Rachel Julou.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y en facebook