PUBLICIDAD

La cocina de Victoria

Martes y jueves 12:30 PM

Creme brulée con fresas

¡Disfruta este rico postre preparado por Victoria Branda!

Ingredientes

 

-500ml de crema espesa

-1 vaina de vainilla

-5 yemas de huevo

-100 gramos de azúcar

-150 gramos de fresas

Para decorar:

-3 cucharadas de azúcar

 

Procedimiento

 

-Precalentamos el horno a 150 °C.

-En una olla; calentamos la crema.

-Mientras tanto; hacemos un corte longitudinal en la vaina de vainilla y raspamos, quitando las semillitas del centro, las integramos y mezclamos con la crema caliente. Una vez que rompe el hervor, retiramos del fuego y reservamos, esperando que los sabores se fusionen. 

-Aparte en un tazón; blanqueamos las yemas con el azúcar. De inmediato temperamos con la preparación anterior de crema y vainilla. Colamos la preparación y  reservamos.

-Cubrimos los ramequines con aceite vegetal. En el fondo colocamos algunas fresas cortadas en cuartos, cubrimos con la crema de vainilla (hasta llegar casi a la superficie, dejando solo 1/2 cm libre). Tapamos con papel aluminio y llevamos a hornear por 45 minutos a baño Maria, hasta que esté de consistencia firme y ligeramente temblorosa en el centro.

-Pasado este tiempo; retiramos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos mínimo unas  4 horas o hasta servir.

-Espolvoreamos el azúcar encima del postre y con el soplete gratinamos. Decoramos con más fresa. Servimos inmediatamente.

PUBLICIDAD

Y en facebook