PUBLICIDAD

La cocina de Victoria

Martes y jueves 12:30 PM

Bases comestibles para postres

¡Dale una dulce sorpresa a familiares y amigos!

BASE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

-Globos pequeños

-150g de chocolate semi amargo

-Crema chantilly de whipp

-Fresas 

-Hierbabuena

 

PROCEDIMIENTO

-Inflamos los globos pequeños, máximo de 15cm.

-Fundimos el chocolate en un tazón grande. Una vez esto, esperamos a que baje la temperatura para no reventar el globo, pero que siga fundido y suave para poder trabajarlo bien.

-Sumergimos el globo en el chocolate, cuando esté bien cubierto con una capa espesa (hasta 1/3 ) lo apoyamos y reservamos en un tapete de silicona unos cuantos minutos hasta que se enfríe y cuaje perfectamente. Si crees que es necesario se pueden hacer 2 capas de chocolate fundido. 

-Con mucho cuidado tomamos un alfiler o una tijera y rompemos el globo tratando que se pinche evitando la explosión. Rellenamos con crema chantillí, fresas, hojitas de hierbabuena y presentamos.

 

 

BASES DE PASTA FILO

INGREDIENTES

 

-Pasta filo

-Mantequilla sin sal

-helado de café

-Salsa de chocolate 

-Hojitas de hierbabuena

 

 

PROCEDIMIENTO

 

-Cuadramos la pasta filo en cuadrados de 13cm. Para ir formando la canastita necesitamos apoyarnos en un molde de panquecitos pequeños o flaneras, vamos colocando capas de pasta filo, intercaladas con una capa de mantequilla fundida entre una y otra.

-Las acomodamos superponiéndolas de forma dispareja y llevamos a hornear a 180 °C unos 15 minutos. 

-Para presentar esperamos que estén frías, rellenamos con helado de café, y decoramos con salsa de chocolate y hojitas de hierbabuena.

PUBLICIDAD

Y en facebook