PUBLICIDAD

La cocina de Victoria

Martes y jueves 12:30 PM

Panna cotta de café con salsa de chocolate y crocante de avellanas

¡Disfruta este rico postre!

INGREDIENTES

-600ml de crema espesa para batir

-1 vaina de vainilla

-50g de azúcar

-4 cucharadas de agua 

-2 cucharaditas de café soluble

-3 cucharaditas de grenetina

Para el crocante de caramelo:

-1 taza de azúcar

-100g de avellanas peladas troceadas 

Para la salsa:

-100ml de crema espesa para batir

-2 cucharadas de licor de café

-75g de chocolate semi amargo

Para emplatar: 

-Sirope de chocolate

 

PROCEDIMIENTO

-En una olla; calentamos la crema.

-Mientras tanto; abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillitas, las volcamos junto a la crema para que comience a impregnar y aromatizar todo. También agregamos la vaina (para que termine de limpiarse), el azúcar, y bajamos el fuego hasta que rompa el hervor.

-Después colamos la crema y reservamos.

-En las cucharadas de agua disolvemos el café e hidratamos la grenetina ahí dentro y reservamos unos minutos. Rehidratamos la grenetina 15 segundos en el microondas, y la vertemos en la crema reservada de forma envolvente.

-Engrasamos los moldes (ramequines) con mantequilla y vertemos la mezcla de la panna cotta ahí dentro, y llevamos a refrigerar mínimo 3 horas.

Para el crocante de caramelo y avellanas: 

-Calentamos en una sartén a fuego bajo el azúcar, hasta que empiece a formarse el caramelo. Mientras tanto pelamos y troceamos las avellanas.

-Cuando el caramelo esté hecho, impregnamos las avellanas con este y sobre un tapete de silicón le damos forma de un triángulo isósceles  de 12cm aproximadamente.

Para la salsa: 

-En una olla calentamos la mitad de la crema, con las cucharadas de licor, cuando hierva apagamos fuego, agregamos el chocolate troceado, y revolvemos hasta que se funda y esté todo integrado, terminamos de verter el resto de la crema, mezclamos y reservamos.

-Preparamos el plato de montaje formando figuras con el sirope de chocolate y un pincel o tenedor.

-Para desmoldar la panna cotta sumergimos el ramequin a baño Maria. Y luego desmoldamos sobre el plato, salseamos, y para presentar decoramos con el triángulo crujiente de caramelo y avellanas.

PUBLICIDAD

Y en facebook