9 cosas que disminuyen tu nivel de testosterona

La testosterona es el combustible de tu libido
PIXABAY: La testosterona es el combustible de tu libido
Descubre de qué manera puedes mantener vivo el deseo por el placer sexual a pesar de la edad

La testosterona, hormona encargada de potencializar el libido, disminuye sus niveles de producción a partir de los 30 años, pero no todo está perdido.

Hay algunas cosas a las que podrías renunciar para que el descenso no sea drástico y no se vea comprometido tu fuego. ¿Estás dispuesto?

Alcohol: Según el Indian Journal of Physiology and Pharmacology su consumo tiene un impacto negativo en la producción de testosterona y también provoca daño por oxidación en las moléculas de la hormona en circulación.

via GIPHY

Goma de mascar: La menta puede suprimir a la hormona masculina según el Journal of Food and Chemical Taxicology.

Refresco de Cola: La Universidad de Oxford detectó la caída del 25% de los niveles de la hormona a causa del dulce, uno de los ingredientes principales de la bebida.

ZEL EN BIKINI ¡VOTA POR TU FOTO FAVORITA!

La falta de sueño: Un estudio de la Universidad de Chicago descubrió que los hombres que dormían un promedio de cinco horas presentaron la alarmante disminución de testosterona en un 15%.

Tomar de botellas de plástico: Los ftalato (elemento utilizado en la producción de plásticos) está relacionado con el descenso de la testosterona según The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

via GIPHY

Leche de soya: estudios han asociado la leguminosa con la producción de un antiandrógeno llamado equol, el cual también inhibe la testosterona.

Correr distancias largas: The University of British Columbia comprobó que quienes corrían más de 40 millas por semana tenían menos niveles de la hormona masculina que los que no.

Croissants: La variedad de margarina que se usa es de tipo transgénico, lo que provoca que los niveles se desplomen, según The British journal of Nutrition.

Anabólicos: Según la revista PLOS One, ocupar este tipo de productos es contraproducente para la testosterona, ya que el cuerpo interpreta que es demasiada producción de hormona, así que deja de producirla naturalmente al considerarlo innecesario.

via GIPHY

Comenta ahora