Tatuajes tornasol detectan problemas de salud ¿Quién quiere uno?

Tatuaje tornasol puede advertir enfermedades
Tatuaje tornasol puede advertir enfermedades
Este avance tecnológico derribará todo argumento en contra los diseños dibujados en la piel al detectar cambios corporales que podrían advertir una enfermedad

Nueva tinta para realizar tatuajes reacciona a los cambios del cuerpo lo que hará posible identificar enfermedades.

La tinta cambia de color de acuerdo a los niveles de azúcar en la sangre y sodio, gracias al líquido biosensor implementado por investigadores del Instituto de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

Cuida tu salud sin perder el estilo gracias a un tatuaje
OFICIAL: Cuida tu salud sin perder el estilo gracias a un tatuaje

Los científicos nos llevan al futuro con la interacción de interfaces de fluido y biotecnología para hacer en la piel una pantalla interactiva capaz de monitorear la salud.

Hasta el momento se han desarrollado tres tintas que cambian de color según las alteraciones del líquido tisular, el cual conforma el 16% del peso y rodea a las células como parte de las sustancias que se fugan por los capilares sanguíneos, ayudando a extraer los desperdicios, integrar oxígeno y nutrientes.

TATUAJES EMOCIONALES… EN LA PIEL

Uno de los tres colorantes mide la glucosa, lo que facilitaría la vida de diabéticos que hasta el momento dependen de los exámenes de sangre. El cambio de color de azul a café advierte que el nivel de azúcar en la sangre se ha elevado.

El sensor que provoca el cambio de rosa a morada indica los niveles de PH, que en desequilibrio pueden provocar anemia, sobrepeso, problemas renales entre otros.

El color verde brillante bajo la luz UV indica niveles altos en la sal lo que podría indicar deshidratación.

Aunque el proyecto llamado DermalAbyss aún está en pruebas para descartar reacciones alérgicas o secundarias, sin embargo, sólo es cuestión de tiempo.

Comenta ahora