Consuelo Duval

Biografía Consuelo Duval

Consuelo es única, es poseedora de un gran talento e incomparable sentido del humor, ella es valiente, profesional, intensa, perseverante, auténtica, polifacética, con una personalidad capaz de hechizar…

Estudió y se capacitó en el CEA, participó en telenovelas como “Alondra”, “De frente al sol”, y consiguió destacar en 1999 en “El privilegio de amar”.

En el escenario lo mismo se transforma, de esclava a guerrera, de sumisa a cabrona, en una rosa de dos aromas y ese esfuerzo le ha valido el reconocimiento de la crítica, en 1995 participó en la obra “Cuatro Equis”, y obtuvo el premio como la “Revelación del Año” como actriz.

No es mujer de medias tintas, se ha aventurado en diferentes campos de la comunicación, la hemos visto en Otro Rollo, XH Derbez, la Familia P. Luche y La Hora Pico, en el cine le ha prestado su voz a una “vaca” y también a una “señora increíble”, nos dio momentos memorables en las Olimpiadas de Sydney en 2000 y Atenas 2004.

En el cine, actuó en el cortometraje “Zapatitos” del director Armando Ciurana, que en 2008 fue la ganadora dela Diosa de Plata al mejor cortometraje.

Con la obra ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, ha tenido un éxito rotundo, tres años en cartelera, con funciones agotadas en el teatro Polyforum y una gira igualmente exitosa por todo el país.

Es una mujer especial, completa, poseedora de un gran carisma, que ha sabido aprovechar y explotar todas las oportunidades que la vida le ha presentado, Consuelo es una mujer feliz, que seduce en cada proyecto, deja el alma en un escenario, se entrega y vive cada día como si fuera el último.

Decidida a hacer y a ser siempre la mejor. Segura, atrevida y exitosa, está catalogada como una de las mejores actrices de comedia en México y Latinoamérica.

Además de todo esto, probó suerte como conductora en Netas Divinas con el cual se ganó al público y a pesar de harse alejado por un tiempo, hoy retoma con más fuerza que nunca, este proyecto al cual siempre perteneció.

Comenta ahora