¡Padres, Mucho ojo en la red!… Evita el Cyberbullying a tus hijos

Conoce la forma de que alguno de tus hijos sufra Cyberbullying a través de la campaña 'Mucho ojo en la red'

Las redes sociales cada vez toman mayor fuerza y las generaciones Millenial y Z han quedado expuestas a diversos peligros como el Sexting y Cyberbullying, por ello las Netas Divinas se tomaron el tiempo para platicar con Alicia Lebrija quien nos habló de la campaña Mucho ojo en la red.

A través de contenidos de usos preventivos, consejos de expertos e historias reales de afectados por Cyberbullying, Mucho ojo en la red busca dar herramientas a los jóvenes para poder actuar ante cualquier situación de riesgo.

Para poder detectar el acoso digital es importante reconocer el problema y Mucho ojo en la red te da una serie de indicios que pueden ponerte en alerta.

Sin embargo, la intención de Mucho ojo en la red es prevenir que siga ocurriendo, por lo que te brindan algunos consejos y también te muestran historias de jóvenes que han padecido este problema y así se sientan inspirados para poner fin a una situación que puede terminar si se toman las acciones correctas.

A través de estos testimonios, también se podrán conocer las consecuencias que padecieron las víctimas de acoso digital, lo que puede representar una motivación para enfrentar con valor y de forma pacífica la intimidación que otros pretenden ejercer.

El ciclo de Mucho ojo en la red no termina ahí, pues también hay información para los jóvenes que son testigos de un caso de Ciberbullying y así saber de qué forma pueden contribuir a debilitarlo.

MIRA: LA COMPETENCIA FEMENINA… ¡SE TRADUCE EN PINK BULLYING!

Es importante fomentar en los jóvenes el autorespeto y advertirlos sobre la información que se comparte a través de las redes, de la misma forma, tener cuidado de no exponerse aprendiendo más sobre los peligros de la red.

Por su parte, los padres son responsables de establecer un lazo sólido de comunicación y advertirlos sobre los riesgos, lo que implica que los padres también conozcan más sobre este tema y así puedan  guiar a sus hijos.

¡Acércate a Mucho ojo en la red y no expongas a tus hijos a ser víctimas de Cyberbullying!

Comenta ahora