Descubre qué color va con tu tono de piel

Demuestra tu belleza en colores
PIXABAY: Demuestra tu belleza en colores
Los colores pueden sacar lo mejor de ti… ¡úsalos a tu favor!

Es común usar una prenda o aplicar maquillaje a partir de los colores con los que se tienen más afinidad, sin embargo, no todos van con tu tono de piel.

Hay estudios de colorimetría personalizados que pueden establecer cuál es el color que te saca mejor partido, pero aquí te mostramos una sencilla manera de descubrirlo.

Acerca un pañuelo blanco a tu rostro, así lo neutralizará. Después una tela dorada e identifica si da luz a tu rostro o sucede lo contrario. Haz lo mismo con un color plateado.

Si se observan más beneficios con el color dorado, eres de piel cálida (amarilla); si es con el plateado eres fría (azulada con matices rosados).

Otra forma sencilla de saberlo es detectar si te bronceas rápido en verano, pues entonces te identificas como una piel cálida. En caso de que tu piel sólo se torne rojiza… eres fría.

Ahora que ya sabes si eres cálida (primavera y otoño) o fría (verano e invierno) tendrás que detectar tu estación.

Primavera

Piel de aspecto luminoso con contraste entre cabello, ojos y piel. Te bronceas fácilmente y tus venas tienden a ser verdosas.

Tu cabello va bien rubio, dorado o platinado y los mejores colores para ti son: coral, celeste brillante, camel, turquesa pálido, verde manzana, tonos luminosos brillantes.

via GIPHY

Otoño

Tienes venas en tono verde y esclerótica amarilla con ojos cafés, cafés dorados, verdes y azules. Tu piel es amarillenta o dorada con toques rosados. Te va bien el cabello en tonos cobrizos.

Al vestir, puedes usar prendas en tonos turquesa, café, blanco invierno, verde militar, azul petróleo, naranja, colores cobre, bronce y oro.

¿PIEL BRONCEADA? ¡CUIDADO!, EL SOL ES MÁS DAÑINO DE LO QUE TE IMAGINAS

Verano

El tono de tu piel es blanco lechoso y azulado como las venas. Te es difícil broncearte. Los ojos van de azules grisáceos, avellana o verde azulado con la esclerótica blanca.

Usa el azul pálido, lavanda, fucsia, rosa cuarzo, celeste, tonos pasteles, oro blanco y platino que son los que te favorecen.

via GIPHY

Invierno

Podrías ser la misma “Blanca Nieves” con venas azuladas esclerótica muy blanca, ojos café oscuro, azul oscuro y vede claro con una piel blanca pálida u oliva.

Tu cabello negro, castaño oscuro, destellos rojizos y ceniza hacen un alto contraste, así que los tonos que te van son el negro, el blanco puro, el rojo italiano, los grises, el azul eléctrico, así como  tonos intensos, plata intenso o más luminoso.

BENEFICIOS DE UNA CORRECTA ELECCIÓN DEL COLOR

Una selección incorrecta puede apagar el rostro, dando un aspecto triste, mientras que una buena decisión dará como resultado la apariencia de una piel más luminosa y resplandeciente, una mirada profunda y ojos brillantes. Incluso, el cabello podría cobrar vida y suavizar imperfecciones como las arrugas u ojeras.

Comenta ahora