Favoritismo: Sólo una manifestación de las preferencias personales

¿Has tenido alguna experiencia cercana al favoritismo?
UNICABLE: ¿Has tenido alguna experiencia cercana al favoritismo?
El favoritismo suele dañar a algunas personas, sin embargo, no es personal, a veces sólo se trata del reflejo de las preferencias personales

¿Alguna vez te han beneficiado por ser el favorito? O ¿te han hecho a un lado por no serlo? Las Netas Divinas hablaron sobre sus experiencias con relación a este tema, pero…. ¿por qué se da?

Todas las personas tenemos preferencias y gustos que nos pueden acercar o alejar y es difícil contener, puesto que se trata de una característica del ser humano.

Un ejemplo claro es el de las madres, quienes aseguran que aman a todos sus hijos por igual, sin embargo, según los estudios, esto es falso. Jeffrey Kluger, autor de El efecto de los hermanos, aseguró que el 95% de los padres tiene un hijo preferido. ¿El restante?… ¡sólo miente!

La familia no es el único ámbito donde encontramos favoritismo, también el trabajo. Aquí aún cobra mayor importancia, pues existe un alto valor a las relaciones interpersonales, beneficiando a aquellas que ostentan poder. Estas pueden ser dañinas y ser el origen de otro gran problema: el nepotismo. En este punto, las habilidades no son importantes, pues se coloca en determinados puestos a las personas más allegadas a quién dirige. Esto puede o no funcionar y se verá reflejado en el éxito de la empresa.

No es todo, pues la preferencia puede darse sobre las mascotas, lugares, plantas y muchas cosas más, sin embargo, aún la persona más objetiva, se sentirá más identificada con determinadas personas con las cuáles se entiende. Sin embargo, no se puede negar que esto tiende a tener un aire de discriminación.

Así que, no vivas con culpa tus preferencias y cuida que estas no te lleven a cometer actos de injusticia.

Comenta ahora