¿Estás list@ para casarte? Responder estas preguntas con tu pareja, lo aclara

Tienes una conversación pendiente con tu pareja antes de casarte
iSTOCK: Tienes una conversación pendiente con tu pareja antes de casarte
Conoce los temas más importantes que tienes que hablar con tu chic@ antes de dar un paso definitivo

Si la idea de casarte no ha dejado de rondar tu cabeza porque no te imaginas la vida sin tu pareja, toma en cuenta que se necesita mucho más que el amor para que un matrimonio funcione.

via GIPHY

Los problemas no se solucionan solos, así que el psicoterapeuta Mario Guerra advierte sobre algunos temas que se deben de hablar antes de dar el paso.

Conversación de pareja

A través de la comunicación se puede conocer el mundo interior del otro y fortalecer la relación a través de promesas y afirmaciones. ¿Estás dispuest@?

Mundo financiero

El dinero puede ser causante de muchos problemas si no se administra bien, por ello es importante hablar abiertamente sobre cuánto ganan. Podría parecer incómodo, pero te resolverá muchos problemas a futuro.

No olviden acordar si tendrán cuentas juntas o separadas, si piensan ahorrar, cómo gastarán, para qué y con quien.

Sexo

Aunque es mejor practicarlo que hablarlo, tener una comunicación abierta sobre temas sexuales puede intensificar la intimidad.

Conoce el nivel de importancia que tiene el sexo para su pareja y la frecuencia con la que tendrás que complacerla. ¿Aguantarás el ritmo?

Labores domésticas

No es un tema menor. El orden y la limpieza en casa crea un ambiente y si es importante para ambos, tendrán que hacer una división equitativa de las tareas o tal vez considerar contratar a alguien.

via GIPHY

¿Con o sin hijos?

Además de resolver si tendrán familia y cuán extensa será, es importante discutir cómo educarán a sus hijos y los valores que les inculcarán.

No pierdan de vista que deben hablar sobre el nivel de importancia de ser padres con respecto a ser pareja.

Segunda familia

Dicen que no sólo te casarás con tu pareja sino con su familia. Esto no es necesariamente cierto, si se establecen límites claros.

Tienen que acordar la frecuencia de visitas, dónde se pasarán los días festivos, exponer la causa y el nombre de la persona que no toleras en caso de que sea así.

Si la relación entre las familias es complicada, puede generar muchos problemas a futuro.

Expectativas de cambio

Saber qué es lo que menos le gusta a tu pareja de ti puede ser difícil, sin embargo, esto puede ayudarles a solucionar diferencias. Te puede dejar un buen sabor de boca conocer qué es lo que le fascina.

Jueguen un poco con el qué pasaría si ambos cambiaran y con pensar en cómo se ven después de 10 años.

LA SOLTERÍA HACE MÁS FELICES A LOS HOMBRES QUE A LAS MUJERES

Balance entre trabajo y vida personal

Hablen sobre sus cinco prioridades en la vida y el orden. ¿Coinciden?

Los trabajos de ambos pueden ser un punto de encuentro o desencuentro si no concuerdan en si se debe combinar el trabajo y la pareja o sobre las amistades laborales.

Si deciden que ambos trabajen, ¿qué pasaría si uno gana más que el otro y con el tiempo esa condición cambia?

Estilo de comunicación

Ambos deben conocer cómo tratan los problemas. Hablar no es gritar, así que será importante que en honestidad aclaren cómo reaccionan al enojarse, cómo negociarán y si están dispuestos a cumplir acuerdos.

via GIPHY

Durante el noviazgo es probable que te hayas dado cuenta sobre su estilo de vida: le gustan las fiestas, hace ejercicio, le importas, cómo te trata, cómo habla de tu familia, si miente y muchas otras cosas que te pueden ayudar a valorar si tienes el propósito de “amarl@ y respetarl@ hasta que la muerte los separe”.

Comenta ahora