La primera impresión… ¿jamás se olvida?

¿Conoces los alcances de una primera impresión positiva? ¡Las Netas Divinas te responden la pregunta!

Las Divinas dicen la Neta sobre un tema que puede ser determinante en nuestras vidas: la primera impresión.

Las opiniones que surgen a partir de la primera impresión pueden ser muy duraderas, a pesar de ser erróneas, es por ello que se debe de tener especial cuidado en tener un discurso integral en las actitudes y en aquello que se dice sin hablar como lo es la apariencia, la vestimenta y el lenguaje corporal.

La actitud, postura, aspecto físico, tono de voz incluso el outfit adecuado a partir del lugar en el que nos presentemos, pueden generar ideas tanto positivas como negativas, proceso mental que incluso se presenta de forma inconsciente, en el que también se revelan los miedos y necesidades de quien enjuicia.

Y es que las primeras impresiones se forman a partir de comparaciones rápidas que hace el cerebro entre experiencias previas –incluidas las emociones- y lo que está viendo.

MIRA: DIANE PÉREZ REVELA CUÁL ES LA RACIÓN IDEAL DE VERDURA

También existe un proceso mental conocido como halo, el cual, está determinado por las percepciones. Un ejemplo de cómo funciona, es cuando alguna persona resulta atractiva y se le relaciona directamente con atributos positivos.

No todo está perdido si causaste una mala impresión, pero será un poco más difícil si generaste desconfianza en alguien o alguna otra idea poco positiva.

Por todo esto, es importante fijar especial atención en las primeras impresiones, que pueden abrir puertas de manera fácil, así que ya sabes, saca el mejor partido de ti mismo.

Comenta ahora