Países más machistas del mundo ¿México, uno de ellos?

PEXELS: México ocupa el lugar 76 de 153
México ocupa el lugar 76 de 153
Un estudio realizado a finales del 2017 revela cuáles son las naciones con menor grado de inclusión, justicia y seguridad

La violencia hacia la mujer, desigualdad laboral, abusos sexuales, tradiciones patriarcales, feminicidio son algunos de los síntomas de una sociedad machista.

Por ello, el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad en conjunto con el Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo analizaron el grado de inclusión, justicia y seguridad en 153 naciones, revelando cuáles son los lugares más machistas, y por ende, los menos favorables para el llamado sexo débil.

Los resultados arrojaron que Siria y Afganistán son los peores países donde las mujeres pueden vivir mejor.

Si bien México no está dentro de los peores países en los que las mujeres pueden vivir, tampoco dentro de los mejores, al ubicarse justo a la mitad del ranking. Incluso, a pesar de ser una de las naciones más destacadas de América Latina, parece que se ha quedado rezagado en temas de igualdad.

Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Panamá y Perú, mostraron ventaja en temas de seguridad para la mujer.

Dentro de los rubros analizados, el respectivo a violencia organizada es el que más afecta a México, que sin tener un conflicto bélico, como lo menciona El Economista, presenta datos alarmantes. Más de una mujer de cada 100,000 habitantes, es víctima de un enfrentamiento.

En temas educativos, 14% de hombres están en desacuerdo de que desarrollen una actividad laboral remunerada.

TEST: DESCUBRE SI ERES UNA ‘MUJER SIN FILTRO’

Para aquéllos que piensan que los países menos aptos para la población femenina son los tercermundistas económicos, el estudio comprobó que esto es falso.

Arabia Saudí, Kuwait e Irán que son ricos gracias a petrodólares, aun se ven pisoteadas a sus mujeres.

Las naciones más incluyentes, justas y seguras son: Islandia, Noruega, Suiza, Eslovenia y España.

Comenta ahora