Conflicto con la autoridad: ¿Eres un rebelde sin causa?

¡Descubre de qué te pierdes cuando eres un rebelde sin causa!

Si eres de los que piensa que sólo hay una manera de hacer las cosas: ¡la tuya! Probablemente tengas un conflicto con la autoridad.

Seguramente muchas cosas te resulten bien, pero te tenemos una noticia: No lo sabes todo. Así es, podrás considerar que eres autosuficiente, un sabelotodo, sin embargo no tienes todas las respuestas y en algún punto necesitarás de las demás personas.

Papás, hermanos mayores, abuelos, maestros, jefes, superiores pueden hacerte sentir un gancho al hígado cuando te dicen qué hacer, pero no se trata más que del ego herido porque eres tú quien da cabida a pensamientos que te hacen creer que te ves como un tonto.

En ese estado, te privas de consejos que pueden ahorrarte tiempo, esfuerzo ¡y errores! Eso no ocurre porque no tengas capacidad o seas tonto, ya que es común en los seres humanos tener puntos ciegos, es decir, no ver que no vemos.

No se trata de hacer lo que los demás digan, ya que también es una realidad que cometer errores es parte del aprendizaje, pero sí podrías tener más apertura ante las ideas de otras personas.

Toma en consideración que muchas de las observaciones te pueden ayudar… Incluso a evitar el molesto “te lo dije”.

¡Ve el lado positivo de los comentarios y deja de ser un rebelde sin causa!

Comenta ahora