Rituales de Boda: Todo por conservar el amor

Si quieres conservar al amor de tu vida... ¡Descubre todos los pasos del clásico ritual de las bodas!

El día del amor nos invita a ponernos románticos y ¿qué más romántico podría ser que hacer hasta lo imposible por conservar al amor de tu vida? Y es que quienes están a punto de casarse recurren a todo tipo de rituales y evitan todo augurio de mala suerte el día de su boda.

Para algunos, esto podría resultar ridículo, sin embargo, hay quienes están dispuestos a no arriesgarse a que entre la mala suerte en su matrimonio. Por eso aquí las Netas Divinas te muestran el clásico ritual de las bodas en México.

Anillo de compromiso

La importancia del uso del anillo es porque marca una alianza entre el hombre y la mujer, llevando inscrito en la parte interna, la fecha y el nombre de la pareja.

Incluso se dice que se usa el anillo en el anular izquierdo, debido a que una vena que lleva directamente al corazón, se ubica en ese dedo.

Es por ello que al entregar el anillo y pedir consentimiento de los padres, es tan importante, todo ello cumple con el ritual

Aislamiento

Así es, un día antes de la boda, es imposible que los novios se vean, ya que se dice que eso genera mala suerte, más si el novio ve a la novia con vestido.

Vestido blanco

¿Anticuado? La tradición dicta que el color blanco simboliza la pureza y virginidad de la novia, eso sí, ninguna soltera debe probarse el vestido de novia ni anillo de otra chica.

Algo nuevo, algo viejo, algo azul

Lo viejo representa la vida soltera de la novia; lo nuevo, la vida que comienza; lo azul es la pureza del amor y el deseo de que perdure la unión; lo prestado, la aprobación de la familia y amigos por el matrimonio. Las novias deben llevar todo y hay algunas que agregan el uso de una moneda en el zapato derecho para atraer la riqueza a su vida de casada.

Perlas

Para muchas personas es  símbolo de  lágrimas en la relación, y que podría  traducirse en sufrimiento, pero eso depende de las creencias de cada persona.

Liga

Esta tradición la heredamos de Francia, en la que la novia se quita la liga después de la ceremonia para lanzarla a los hombres, siendo el que la obtenga el afortunado poseedor de la buena suerte y… el próximo a casarse.

El Ramo

Este simboliza pureza y fertilidad, al igual que la liga, está destinado pero para las chicas y quien logre recuperarlo a su lanzamiento, se dice que será la próxima en casarse.

El Lazo

En la ceremonia religiosa se rodea a los novios, formando un símbolo de infinito que marca a un matrimonio sólido.

Las Arras

Aunque el número 13 ha recibido una connotación negativa, en este caso no es así, pues son 13 monedas, una por cada mes y la restante en símbolo de generosidad para compartir.

Las arras simbolizan que el hombre proveerá, la mujer administrará y la pareja compartirá su bonanza.

Los Padrinos

Son los acompañantes de los novios, sin embargo, también se estila  que patrocinen anillo, pastel, bebida, etc. En teoría, se encargan de guiar a los novios en la vida de pareja.

Arroz

A la salida de los novios de la iglesia, arrojar arroz es con la intención de atraer abundancia al nuevo hogar.

La camisa, el zapato y los billetes

No es fácil iniciar una matrimonio, por lo que al abrir pista, los novios bailan uniéndose los invitados, a lo largo del baile se cuelgan billetes a los novios con alfileres, así se desea prosperidad y al mismo se da una contribución.

Otra variante es que se lleva el zapato del novio de mesa en mesa y con el mismo efecto de recibir contribución monetaria.

Comenta ahora