Identifica a los vampiros energéticos a tu alrededor

Para conservar tu energía, la experta Susana Sánchez recomienda conservar distancia
Para conservar tu energía, la experta Susana Sánchez recomienda mantener distancia
Hay personas que son capaces de agotar tus reservas de optimismo y energía o… ¿eres tú el que acaba con las ganas de otros?

Repentinamente tu energía decae de manera drástica, te duele la cabeza o te sientes mareado son síntomas del ataque de un vampiro energético.

Todos los seres humanos tenemos energía, sin embargo, algunas personas tienen un nivel muy bajo, por lo que consciente o inconscientemente recurren a la energía de otros, así lo afirma Tony Schwartz, fundador de CEO de The Energy Project.

RELACIONES SEXUALES: UNA FORMA DE LLENARTE DE BAJA ENERGÍA

Esas personas pueden ser cercanas a ti y se manifiestan de muchas maneras:

La manipulación y el chantaje emocional son armas a través de las cuales obtienen poder sobre su entorno

Son personas egoístas que sólo se vinculan por mera conveniencia

Actúan con superioridad y humillan criticando opiniones y no valorando los aportes de otros. ¡Buscan confundirte y que dudes de ti mismo!

Justifican su irresponsabilidad de manera que no sienten culpa

Su narcisismo los lleva a sentirse el centro del Universo con una clara tendencia a dramatizar cualquier asunto menor con el que se relacione

via GIPHY

Suelen ser pesimistas y negativos

Lanza irónicos y sarcásticos comentarios que sobrepasan los límites de respeto. Al disfrazarlos de broma, evita los reproches

Las características mencionadas se presentan de acuerdo a la personalidad del vampiro emocional en cuestión, por lo tanto, no se manifiestan todas en una misma persona.

¿Qué hacer?

Nadie te puede quitar lo que no quieres, por lo que puedes establecer límites y no ceder ante personas que quieren alimentarte de negatividad o lapidar tu autoestima. Crea conversaciones neutrales y no reacciones a provocaciones. Tampoco tienes por qué solucionar sus problemas, esa no es tu responsabilidad.

Comenta ahora