Tus labios hablan de tu salud ¡Descubre qué dicen!

Checa cómo mejorar la salud de tus labios
iSTOCK: Checa cómo mejorar la salud de tus labios
La apariencia de la boca puede darte un indicio del estado en el que se encuentra tu cuerpo. ¡Checa los mensajes que te está enviando!

El medio ambiente no es el único factor que afecta a tus labios, su estado es un reflejo de tu salud.

La deshidratación se manifiesta en una boca seca, por lo que deberás tomar agua o compensar la falta del líquido con la ingesta de frutas abundantes. Un bálsamo te puede ayudar de manera externa sólo a mejorar su apariencia, así lo afirma la experta y fundadora de The Beauty Effect, Eugenia Debayle.

via GIPHY

Si tus labios se ven pálidos o hasta con un tono grisáceo, es momento de comer alimentos altos en hierro como la carne roja o las espinacas, ya que esto indica que son bajos los niveles de glóbulos rojos, compartió Martha Debayle.

Este síntoma puede ser un efecto de anemia, así como es común que los pies y manos se sientan fríos.

Las altas temperaturas también provocan unos labios rojos e irritados. Sin embargo, el problema es mucho más complejo, ya que puede advertir que el hígado está trabajando al doble. No te sorprendas si tienes mal aliento y antojos de snacks.

via GIPHY

En época invernal podemos ver labios morados, pero si es habitual… ¡Cuidado! Puede tratarse de problemas del corazón o respiratorios, por lo que es conveniente un chequeo médico.

Un poco menos comunes son los labios negros u oscuros, que hablan de problemas digestivos, por lo que debes evitar alimentos procesados y tomar agua tibia con limón para limpiar toxinas.

¡PUNTOS CLAVES PARA TENER UNA CORRECTA Y SANA ALIMENTACIÓN!

El color ideal es el rosita, signo de equilibrio y de un cuerpo sano. ¿Lo tienes?

 

Comenta ahora