Esto es lo que tienes que saber sobre tu vagina

¿Sabías que dormir desnuda hace bien a tu vagina?
¿Sabías que dormir desnuda hace bien a tu vagina?
Las cosas por su nombre, es tiempo de hablar sobre una de las partes más importantes de tu cuerpo

Los tabúes sociales han impedido el conocimiento sobre la vagina debido a su relación con el placer sexual, sensación que estaba prohibida para las mujeres hace mucho tiempo.

Por eso, rompemos los paradigmas para que descubras las sorpresas que tiene tu anatomía y te mantengas saludable. ¿Lista?

1 Elimina la humedad después de tener sexo

Puede sonar muy extraño, pero es muy efectivo para prevenir alguna infección causada por hongos. Previo es necesario enjuagar, advierte la ginecóloga Alyssa Dweck, según The Sun.

¿TE DUELE TENER SEXO? ¡DESCUBRE LA SOLUCIÓN!

2 Desprende olor

La ginecóloga Karen Morton asegura que es normal el aroma vaginal debido a las feromonas. Y si no lo sabías, el amor también entra por la nariz, es así que tu pareja puede sentir atracción sexual hacia ti

Es importante considerar aromas penetrantes y desagradables, ya que puede ser indicio de una infección vaginal afirma Morton.

3 Tiene mecanismo de autolimpieza

Gracias a la secreción habitual de la vagina, se mantiene limpia todos los días afirma la directora ejecutiva de la organización de salud sexual FPA, Natika Halil.

Considera que estudios han relacionado las duchas vaginales con un aumento en el riesgo de contraer el virus del papiloma humano, responsable del cáncer de cuello uterino.

Si se trata de un flujo gris, verde o amarillo, es importante consultar al médico.

via GIPHY

4 Es un músculo elástico

Las relaciones sexuales no dejan flácida a la vagina, como se escucha comúnmente. Morton garantiza que regresa a su forma habitual. Unos ejercicios podrían también ayudar.

5 Tienes miles de terminaciones nerviosas

Gracias a esta característica ubicada específicamente en tu clítoris, es que eres capaz de sentir tanto placer.

6 Existen cuatro formas de tener placer

Un estudio de NeuroQuantology comprobó que se pueden tener los conocidos orgasmos vaginales y clitorianos. Además los mixtos (vagina + clítoris) y los múltiples que vienen en cascada durante una relación sexual. ¡Qué suertuda eres de ser mujer!

via GIPHY

7 Evita la depilación

La naturaleza no se equivoca y las características en nuestro cuerpo tienen una función, como el vello. La doctora Vanessa Mackay del Royal College of Obstetricians asegura que de esta forma se pueden evitar infecciones.

Comenta ahora