Reto mortal de ‘La Cenicienta’, se viraliza

El tentador reto de 'La Cenicienta' es una farsa... ¡ese no es el peso ideal!
DISNEY: El tentador reto de 'La Cenicienta' es una farsa... ¡ese no es el peso ideal!
Los expertos alertan sobre el desafío que se origina en Japón, el cual implica graves problemas de salud debido a la drástica pérdida de peso

Lograr la imagen de una princesa como La Cenicienta o cualquier otro estándar de belleza impuesto por Disney podría ser imposible, sin embargo, algunas chicas han decidido cumplir el reto.

La masa corporal ideal propuesta a través de twitter se popularizó sin tomar en consideración que no está dentro de los parámetros recomendados por las organizaciones de salud, el cual debe de ser de por lo menos de 18.5 que denota a personas de bajo peso.

El índice que se obtiene a partir de la fórmula sugerida a través de las redes sociales determina que el peso debe multiplicarse por sí misma y después por 18.

El resultado está por debajo de las normas e induce a los internautas a cumplir el desafío de lograr el peso “ideal” a través de una rigurosa dieta, con la cual, la posibilidad de muerte es inminente según la dietista Lyndi Cohen.

¡LIBÉRATE DE LAS TOXINAS CON UN VERDADERO ‘DETOX’!

La especialista añadió para el Daily Mail: “Restringir la dieta para lograr un peso tan reducido es peligroso. Puede causar letargo, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades al socializar, sufrir riesgo de desmayo”.

A largo plazo, se pueden desarrollar problemáticas más severas como osteoporosis, el mal funcionamiento del sistema inmune y hasta problemas de fertilidad.

via GIPHY

Comenta ahora