Susana Zabaleta triunfó con ‘Carmina Burana’

Susana Zabaleta demuestra formación musical en Carmina Burana
OFICIAL: Susana Zabaleta demuestra formación musical en Carmina Burana
La cantante se presentó en el Auditorio Nacional en la puesta monumental que recaudará fondos para damnificados de los sismos ocurridos en septiembre

Susana Zabaleta provocó la ovación del público en el Auditorio Nacional anoche con los poemas profanos musicalizados que conforman Carmina Burana.

Susana Zabaleta lució un vestido vanguardista del diseñador mexicano Miguel Buccio e interpretó “Amor Volat Undique”, “Stetit Puella”, “In Trutina” y “Tempus Est Locundum”, melodías que arrancaron los aplausos de los asistentes y que pusieron en evidencia su trayectoria musical en óperas como La Traviata o Elixir de Amor.

Los escritos de los siglos XII y XII, descubiertos en 1803, hicieron regresar a Susana a sus orígenes demostrando, tener una de las voces más privilegiadas de México, acompañada de 250 artistas, entre ellos el tenor Víctor Hernández, el barítono Enrique Ángles, los bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, el coro de 80 voces EnHarmonia Vocalis junto con el Coro Infanti de 30 voces Schola Cantorum de México, respaldados por la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigidos por Carlos Miguel Prieto.

Susana ha tenido una trayectoria sólida conformada por diversos géneros musicales, sin embargo, no se ha alejado del género clásico con presentaciones eventuales.

MIRA: ‘COMO LA SAL’, SUSANA ZABALETA LE DA SABOR A LA VIDA

La también conductora de Susana Adicción es egresada de la Escuela Nacional de Música con estudios clásicos en Florencia, Italia y con una formación vocal impartida por maestros de la talla de Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix.

Hoy, 23 de noviembre, es la segunda y última presentación de la puesta monumental en el Auditorio Nacional y sus ganancias serán donadas a la Fundación Fexfam y a las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre.

Comenta ahora