PUBLICIDAD

Vive en Equilibrio

Lunes y viernes 7:00 AMLunes y viernes 11:00 AM

Leonora Esquivel promueve los derechos de los animales

La fundadora y presidente de Anima Naturalis, Leonora Esquivel realizó una invitación en el programa de Rebeca Solano, Vive en Equilibrio, para generar consciencia sobre el trato a los animales

Aunque los animales no sean racionales, tienen una red nerviosa a lo largo de su cuerpo como los humanos, por lo tanto pueden sentir placer y dolor al igual que nosotros. Sin embargo existen diversas formas de violentarlos de forma oculta, como es el caso del tratamiento que se les da al considerárseles como productos de consumo.

La fundadora y presidente de Anima NaturalisLeonora Esquivel realizó una invitación en el programa de Rebeca SolanoVive en Equilibrio, para generar consciencia sobre el trato a los animales así como a buscar información de aquéllos sitios que les dan un tratamiento adecuado.

Las bases principales de respeto a los animales son el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y no ser considerados una propiedad.

Algunos lineamientos específicos valiosos a considerar son:

  1. Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos de existencia.
  2. Todo animal tiene derecho al respeto, atención, cuidados y protección del hombre. Ningún humano puede exterminarlos o explotarlos.
  3. Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles y en caso de ser necesaria la muerte de un animal, esta debe ser instantánea, indolora y sin angustia.
  4. Todo animal salvaje tiene derecho de vivir libre en su ambiente natural, así como a reproducirse. Toda privación de libertad, aún con fines educativos, es contraria a este derecho.
  5. Todo animal perteneciente a una especie que conviva tradicionalmente con el hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y condiciones de vida y libertad propias de su especie y las modificaciones impuestas con fines mercantiles, son contrarias a este derecho.
  6. Todo animal escogido por el hombre tiene derecho a vivir conforma a su longevidad natural. El abandono es contrario a este derecho.
  7. Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable en tiempo e intensidad, así como una alimentación reparadora y reposo.
  8. Toda experimentación que implique sufrimiento es contraria a sus derechos.
  9. Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre, los espectáculos haciendo uso de ellos no son permitidos.
  10. Todo acto que implique la muerte de un animal es un biocidio y si son múltiples es un genocidio. En este apartado también se contempla la contaminación y destrucción del ambiente natural que conducen al genocidio.
  11. Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
  12. La violencia contra animales no debe ser expuesta en medios de comunicación.
  13. Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley como lo son los derechos humanos

Te invitamos a que te informes y conozcas la Declaración Universal de los Derechos de los Animales para que reconozcas los tratos indignos que reciben y levantemos la voz

PUBLICIDAD

Y en facebook