PUBLICIDAD

Vive en Equilibrio

Lunes y viernes 7:00 AMLunes y viernes 11:00 AM

Amistad entre mujeres: ¡Novedosa Medicina!

Temas Relacionados

Vive en equilibrio unicable

Rebeca Solano y Diana López nos presentaron una rica receta para preparar GUACAMOLE DE HEMP en honor a la amistad entre mujeres, a través de la cual se obtiene apoyo y respaldo mutuos; es por ello que Dianaconsidera importante generar estos tiempos de convivio, y qué mejor pretexto que la cocina.

"El alimento para el alma", como definió Rebeca a la amistad entre mujeres, realmente tiene grandes beneficios según una investigación realizada por la Universidad de Los Ángeles.

El estudio que fue concluído tras 50 años de investigación, determinó que la amistad entre mujeres fortalece la identidad y una larga vida, esto gracias a la actividad cerebral del género femenino que ayuda a mantener estos lazos amistosos.

Ante las situaciones de estrés, las mujeres liberan la hormona llamada oxitocina, la cual genera una necesidad de protección y propicia que busque la compañía de otras mujeres, lo que aumenta la estimulación de la producción de oxitocina, provocando un efecto calmante. 

Pero... ¿Por qué sólo funciona en las mujeres? Porque la testosterona presente en los hombres neutraliza los efectos de la oxitocina.

Gracias a dicho estudio, también se comprobó que los lazos emocionales con verdaderas amigas, contribuyen a una reducción de riesgos y enfermedades ligadas a la presión arterial y el colesterol, siendo este, un posible factor que aporte longevidad a las mujeres con relación a los hombres. 

Cabe señalar que las mujeres que no mostraron vínculos profundos con otras mujeres, no tienen los mismos efectos en su salud.

Así que si eres mujer, aprovecha los beneficios de tu sexo. 

PUBLICIDAD

Y en facebook