PUBLICIDAD

Vive en Equilibrio

Lunes y viernes 7:00 AMLunes y viernes 11:00 AM

Florifagia: ¡Prepara tus platillos con flores!

Temas Relacionados

Vive en equilibrio unicable

La alimentación a base de flores, o florifagia, se remonta a la época prehispánica de México, sin embargo, ha tomado fuerza en la cocina de vanguardia gracias al aporte de textura, color, sabor y aroma a diferentes platillos.

No sólo eso, un estudio publicado por el Instituto Nacional Politécnico (IPN), determinó que también aportan beneficios a la salud por las cantidades de vitaminas A, C, riboflavina, niacina, calcio, fósforo, hierro y potasio.

Algunos ejemplos del uso de las flores además de la rica ENSALADA DE FLORES CON AIDA REAL :

Flores de calabacín: De sabor delicado y dulce; ésta flor se utiliza como relleno de raviolis y croquetas en la cocina italiana.

Rosas: Se preparan en dulces, tartas, ensaladas de frutas y como ingredientes en salsas de mariscos.

Capuchinas: De sabor picante usada principalmente en ensaladas.

Violetas: Ingrediente de suave sabor en postres y también puede ayudar a espesar sopas.

Flor de calabaza: Se usa en guisos, antojitos, sopas silvestres, cremas y postres.

Flor de Jamaica: No sólo sirve para preparar agua de sabor, pues también se usa en salsas para pato, cerdo u otras carnes. También se le emplea en la preparación de vinagretas.

Trébol: Se emplea en ensaladas pero esta debe de consumirse en pocas cantidades ya que tiende a inflamar el sistema digestivo.

Se estima que por lo menos 55 variedades de flores procedentes de México son comestibles y dentro de las más usadas encontramos la lavanda, buganvilia, geranio, dalia, borraja, masturezo, clavelina, malva, manzanilla, diente de león y cempasúchil.

Sin embargo es necesario tomar en cuenta que si queremos alimentarnos con flores, estas deben de proceder de un huerto orgánico y asegurarnos de que no están contaminadas con pesticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes tóxicos; además de confirmar que son flores comestibles.

PUBLICIDAD

Y en facebook