PUBLICIDAD

Vive en Equilibrio

Lunes y viernes 7:00 AMLunes y viernes 11:00 AM

Menos horas de sueño = Menos hora de vida

Temas Relacionados

Vive en equilibrio unicable

Rebeca Solano tuvo como invitada a Marcela Toscano, doctora especialista en nutrición, quien nos habla sobre la importancia del descanso para mantener la salud.

Pero hay muchas más razones para respetar tus horas de sueño, las cuales según la Organización Mundial de Salud tienen que ser entre 7 y 8 horas.

Por ejemplo, un estudio realizado a 1,741 personas y publicado por la revista Sleep, concluyó que quienes dormían menos de seis horas presentaban pérdida de su tejido cerebral.

Otros datos recopilados que dan muestra de los efectos que tiene el no dormir el tiempo suficiente, también afirman que aumenta el hambre, además de incrementar el riesgo de tener un accidente automovilístico debido a que se altera la coordinación ocular, esto en caso de ser conductor.

También se publicó que debido a la falta de descanso, el aspecto físico decae, por lo que aquéllas que no descansan, son personas menos atractivas; efecto que se agrava con el tiempo debido al envejecimiento de la piel.

No dormir provoca también, que las regiones emocionales del cerebro estén más activas, por lo tanto se presentan reacciones descontroladas. Y hablando del cerebro, también se muestran efectos en la pérdida de concentración, lo que dificulta el aprendizaje y produce problemas de memoria.

Esto empeora cuando no dormir las horas mínimas se convierte en un hábito, ya que aumenta el riego de un derrame cerebral, así como de padecer diabetes, cáncer y presentar enfermedades cardiacas debido a la presión sanguínea elevada.

 

*Información tomada de elespectador.com

 

PUBLICIDAD

Y en facebook