PUBLICIDAD

Vive en Equilibrio

Lunes y viernes 7:00 AMLunes y viernes 11:00 AM

Todo para iniciar una producción sustentable

Temas Relacionados

Vive en equilibrio unicable

Cada vez es más común el consumo de productos orgánicos y Rebeca Solano muestra su interés en torno a este tema con la visita a una granja agroecológica.

Son varias las asociaciones y espacios que promueven este tipo de alimentación, mismos que abren sus puertas para dar a conocer este medio de producción e incluso actividades alternas para ponerlas en práctica.

Por ejemplo, Vía Orgánica es una Asociación Civil que pretende acercar a los habitantes a la agricultura orgánica con productos de los campesinos y ganaderos locales. No sólo eso, también ofrecen el servicio que llaman Café, en donde sus chefs preparan una amplia y rica variedad de alimentos sustentables.

Vía Orgánica se ubica en San Miguel de Allende, Guanajuato y te ofrece la opción de realizar un tour por el rancho además de cabalgatas, no sólo eso, también podrás degustar pulque.

En Atlixco, Puebla también puedes visitar una granja orgánica: Tequio. Además de los recorridos a la granja donde podrás conocer diversas soluciones sustentables, también ofrece diversos cursos y talleres. Por si fuera poco, conocerás diversas ecotecnologías y ambientes construidos.

Toda esta filosofía de alimentación orgánica se centra en “Somos lo que comemos”, la cual cuida el ciclo de producción, iniciando con la regeneración del suelo, recomposición de materia orgánica, aumento de diversidad de microorganismos y minerales accesibles para plantas.

El Chuzo se encuentra en Coahuila y es un rancho sencillo de una pequeña familia que trabaja produciendo los alimentos que consumen. Hace algunos años ofrecen un taller de hortalizas orgánicas con el método biointensivo.

Seguro encontrarás más opciones, la invitación es: Conoce más acerca de esta forma de producción.

PUBLICIDAD

Y en facebook