Aislinn y José Eduardo Derbez revelan las razones por las que estuvieron distanciados hace años

La actriz dijo que su hermano menor la "mandaba al hoyo" cuando ella quería hablar con él sobre temas profundos

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Aislinn González Michel, mejor conocida como Aislinn Derbez, inició su carrera en el mundo de la televisión desde muy joven, gracias a la iniciativa de su padre, el comediante Eugenio Derbez, quien la incluía en algunos de sus parodias en sus programas de comedia de Televisa, como 'Derbez en Cuando' y 'Al derecho y al Derbez'.
Hoy, a sus 35 años, es considerada una de las actrices más reconocidas en el cine mexicano, sin embargo, en sus años de juventud, la hija de Derbez tenía un plan de vida muy distinto al de su padre, el cual era muy lejos de las cámaras y los reflectores.
Aislinn nació un 18 de marzo de 1987 y es la hija mayor de Eugenio Derbez, producto de su relación con la actriz de doblaje, Gabriela Michel.
En los inicios de sus veintes, la hoy mamá de Kailani Ochman juró que jamás se dedicaría al mundo del cine o la televisión, por lo que se mudó a Nueva York persiguiendo una carrera en las artes visuales. A los pocos años de encontrarse allá, y descubrir que la pintura y el dibujo no era lo suyo, Aislinn confesó a su padre que, en el fondo, deseaba con todo su corazón seguir sus pasos y convertirse en actriz.
Al regresar a México, la hermana mayor de Vadhir, José Eduardo y Aitana comenzó a participar en series y películas mexicanas, pero no fue hasta su protagónico en "A la Mala" en el 2015, que Aislinn se convirtió en un éxito de las taquillas nacionales. 
<br>
<br>La recién estrella de cine, encontró no solo el cariño del público en dicho protagónico, sino que además quedó perdidamente enamorada de su co-protagonista, el actor Mauricio Ochmann.
Al año siguiente se casó con el galán de telenovelas y 12 meses más tarde se embarazó por primera vez, convirtiéndose en madre de 
<b>Kailani Ochmann</b> en marzo del 2018. A partir de su maternidad, la actriz confesó en repetidas ocasiones que su embarazo la transformó por completo, por lo que comenzó a interesarse no solo en temas de superación personal, autoconocimiento y espiritualidad, sino también uniéndose al movimiento de
<i> body positive,</i> por la visibilización de cuerpos femeninos reales en medios de comunicación.
A un año de haberse convertido en mamá, Aislinn se sinceró con su público en redes sociales y habló abiertamente de los cambios que experimentó tras su embarazo, tanto física como emocionalmente. 
<br>
<br>“A las que nos hemos sentido mal al ver otras mamás presumiendo 'cuerpazo' o que se muestran 'perfectas' como si nada les hubiera pasado a nada de haber parido. Porque no hay nada más lejano a la realidad de la gran mayoría... uff ¿cuánto daño nos hace verdad?".
A partir de esto, la actriz descubrió que no era la única mamá nueva con las mismas dudas y sentimientos acerca de su cuerpo y la maternidad, por lo que comenzó a involucrarse en charlas y foros en los que discutía temas como la lactancia materna y crianza.
El 2020 se convirtió en un año transformador para Aislinn. La actriz anunció su divorcio de Mauricio Ochmann, el cual ha defendido y cuidado, demostrando la gran relación que mantienen a pesar de su separación y el equipo unido que son, como padres de Kailani. Un par de meses más tarde, y en plena pandemia, la actriz anunciaría su proyecto de podcast, "La magia del caos", un programa en el que entrevista a todo tipo de expertos en temas como psicología, tanatología, espiritualidad, meditación y crecimiento.
A sus 35 años, la actriz parece estar en su mejor momento, disfrutando al máximo su trabajo en películas y series de televisión, como 'La Casa de las Flores', pero también demostrando que no solo la maternidad, sino que hasta el divorcio le sientan de maravilla a una mujer, cuando es segura de sí misma y fomenta el amor propio.
Este 18 de marzo, la actriz cumplió años y fue felicitada no solo por sus hermanos y padre, sino también por su ex marido, quien demostró el cariño y respeto que siente por la madre de su hija, con un tierno mensaje, cantándole "Happy Birthday" junto a Kailani, a través de historias de Instagram.
1 / 11
Aislinn González Michel, mejor conocida como Aislinn Derbez, inició su carrera en el mundo de la televisión desde muy joven, gracias a la iniciativa de su padre, el comediante Eugenio Derbez, quien la incluía en algunos de sus parodias en sus programas de comedia de Televisa, como 'Derbez en Cuando' y 'Al derecho y al Derbez'.
Imagen Vía @Aislinnderbez

Aislinn Derbez invitó a José Eduardo a la segunda temporada de su podcast ‘La magia del caos’ para hablar sobre su relación de hermanos y ahí destapó que, durante un tiempo, estuvieron distanciados y que poco a poco han ido recuperando la amistad que tenían, pues cuando eran niños eran muy unidos.

PUBLICIDAD

La actriz compartió varios clips en el Instagram de su podcast y en el pie de la publicación describió al hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo como la “persona más segura de sí misma”, que vive la vida al “100 por ciento a su manera” y que no presta atención a las criticas.


Tú y yo éramos como best friends, éramos demasiado cercanos. Pero también hubo una etapa en la que nos alejamos (…) siento que nos alejamos demasiado”, le dijo la protagonista de ‘A la mala’ a su medio hermano.

José Eduardo destapó que sus diferencias comenzaron cuando ella defendía a capa y espada a su padre, Eugenio Derbez, y por eso se dejaron de hablar.

“Siento que nos alejamos en una pe** que nos pusimos. Me acuerdo que iba manejando, ibas de copiloto y le empezamos a netear muy cabr** en el coche, yo empecé a tirarle a mi papá mala onda y tú lo empezaste a defender, siempre defendías a mi papá (…) No nos peleamos, pero estábamos (discutiendo), creo que a partir de esa plática nos distanciamos mucho”, recordó el conductor de ‘Miembros al aire’.

En esa misma charla, Aislinn sacó al tema los conflictos que Eugenio tenía con Victoria Ruffo, y aseguró que a ella le daba coraje porque sabía que el comediante quería ver a su hijo y no se lo permitían.

“Creo que en esa etapa de mi vida, cuando yo estaba por ahí de los 20, sí se me hacía como un poco injusto que tú tuvieras esa parte como de víctima tipo ‘mi papá nunca me vio, nunca estuvo ahí’, tal vez yo lo viví diferente, pero sí me daba coraje porque yo sabía que mi papá luchaba por verte, estaba ahí como en constante búsqueda” dijo la mamá de Kailani.

PUBLICIDAD

José Eduardo le respondió que ese pudo haber sido un motivo por el cual se dejaron de frecuentar. “Era casi de ‘no lo toques’, entonces, cuando yo le llegaba a tirarte tú brincabas por él, no como ahora que hasta me apoyas”, dijo.

No solo atribuyeron eso a su distanciamiento, el actor comentó que él y sus dos hermanos (Aislinn y Vadhir) tienen personalidades muy diferentes y ven la vida de diferente manera.

“Quitando un poco a Aitana, los tres somos muy diferentes, agua y aceite los tres, está padre, pero todo ese rollo hippie y el incienso es como de hueva para mí”.

Ante esto, Aislinn le respondió que “esas cosas me encantan y tú eres al revés, eres de fiesta, de reunión y yo soy cero social, soy súper hermética. Eso como que también nos empezó a separar. Cada que quería tener una plática profunda contigo, tú me mandabas al hoyo”.

Con un álbum de fotos, Aislinn cuestionó a Eugenio por las diferencias que hizo cuando ella y sus hermanos eran pequeños.
Video Aislinn Derbez comprueba que José Eduardo es el hijo consentido de su papá


En esta misma charla del podcast ‘La magia del caos’, José Eduardo habló con Aislinn sobre su niñez, de cómo fue para él el tener dos papás famosos, de qué tal les fue en la primera y segunda temporada de ‘En Familia con los Derbez’, lo que opina de la terapia, entre otros temas.