A mediados de esta semana, Anahí sorprendió al compartir un fuerte video donde se exponen muchos malos momentos que tuvo que soportar en televisión al recibir críticas directas por sus problemas de salud, sobre todo con la anorexia que padeció por algunos años y que hoy asegura haber superado.
Anahí recuerda las burlas que vivió en televisión cuando tuvo anorexia
La cantante compartió algunos duros fragmentos de lo que vivió hace más de una década; asegura que por fortuna los tiempos han cambiado

Ay ... 🥺. Bueno , lo q me pone feliz es q en estos tiempos las cosas han cambiado mucho. Y eso es porque cada vez más las mujeres nos cuidamos y unimos. Ya no es tan fácil q pase algo así. 💖🙌🏻🥰 https://t.co/ylsmguhZnV
— Anahi (@Anahi) March 25, 2021
El video en cuestión recoge comentarios de programas de espectáculos donde se habla de ella de manera burlona y juzgando su cuerpo, otros donde la misma Anahí está presente y le preguntan “ ¿ya comes?” e incluso uno donde le presentan comida y obligan a alimentarse.
Los clips datan desde 2008, cuando estaba en uno de los picos más altos de su carrera con la telenovela Rebelde y el grupo RBD. Sobre esto, en el mismo clip también aparecen fragmentos de una entrevista que dio a Daniel Habif para su canal de Youtube, donde ella declara que la pasó muy mal, sobre todo porque muchos de los ataques y burlas no sólo vinieron de desconocidos, sino compañeros de trabajo, conocidos y amigos.
Al retuit que la cantante hizo con este video, respondió su amigo Christian Chávez, quien escribió: "Este video me rompe el alma. Hoy en día esto se llama violencia contra la mujer. Espero que los involucrados puedan ver cuánto daño hicieron con sus palabras y tengan la humildad de pedir una disculpa para que ninguna mujer más viva algo así".
Y, por supuesto, ella le agradeció el apoyo y las palabras: “Yo te amo con todo mi corazón. Como te lo dije hace ratito lo tengo borrado, solo me acuerdo de todo el amor y las cosas bonitas. Gracias a Dios estoy muy lejos de lo triste que pudo pasar y muy cerquita de ti".
Una cosa destaca de este mensaje, Anahí no se revictimizó y dejó claro que “en estos tiempos las cosas han cambiado mucho” y ahora “ya no es tan fácil que pase algo así”, pues cada vez más personas saben que no se debe juzgar el cuerpo de nadie y que los desórdenes alimenticios requieren, además de atención médica, empatía, pues impacta de manera negativa a muchas personas.
Aunque Anahí ya ha hablado abiertamente de la anorexia nerviosa que padeció durante su adolescencia en varias ocasiones, e incluso se sabe que su vida estuvo en riesgo y afirma que es un tema superado, este retuit es un recordatorio de que aún quedan algunos pendientes sobre la manera en que en algunos medios hablaron y siguen haciéndolo sobre la salud, el físico y las decisiones de las mujeres sobre su cuerpo. La autocrítica siempre será necesaria cuando se trata de bieninformar sobre temas de los que dependen vidas.