Billy Porter revela que es VIH positivo y lo escondió durante 14 años a su madre

La estrella de 'Pose' reveló que, a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19, encontró la valentía para finalmente revelar su secreto y liberarse

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Billy Porter asegura que en Disney ya se habla de una nueva versión live action de Cenicienta y que el hada madrina de esa nueva película es él.
Adelantó que esta Cenicienta de carne y hueso, será interpretada por Calima Cabello, y que su personaje como hada madrina tendrá una cualidad importante: no tendrá género. Lo que significa que no se le podrá identificar como masculino o femenina.
La decisión, dijo, parte de que es un personaje de fantasía. “Al menos así es como yo estoy interpretándolo. Y es muy poderoso. La magia no tiene género”, comentó durante una entrevista para CBS News.
Billy dice que lo que más le gustó del proyecto, es que lo contrataron para ser él mismo: “Eso sólo es parte de este tipo de éxito, es que ahora me llaman para ser yo mismo”.
Respecto a cómo espera que el público reciba esta nueva versión, Porter dijo que “esto es un cuento de hadas clásico para una nueva generación. Creo que la nueva generación realmente está lista. Los niños están listos”.
La Cenicienta animada de Disney que conocemos se estrenó en 1950 y tuvo dos secuelas. Esta versión se está filmando en Londres y además de Camila Cabello, en el elenco están James Corden, Pierce Brosnan e Idina Menzel.
Aún se desconoce la fecha de estreno, pero Billy Porter asegura que será una reinterpretación digna de los tiempos que vivimos.
Lo único que esperamos los fans de las películas de Disney y del estilo de Porter es que esa hada madrina sin género luzca atuendos despampanantes.
Billy Porter se hizo mundialmente conocido por su papel en la serie 'Pose'. Su historial de estilismos en las alfombras rojas es amplio, variado y siempre sorprendente.
1 / 9
Billy Porter asegura que en Disney ya se habla de una nueva versión live action de Cenicienta y que el hada madrina de esa nueva película es él.
Imagen Getty Images

La estrella de 'Pose', Billy Porter, sorprendió a sus fans esta semana al revelar en entrevista con Hollywood Reporter que en junio del 2007 fue diagnosticado como VIH positivo. Han pasado 15 años desde que recibió la noticia, sin embargo, la estrella de brodway mantuvo en secreto su estatus, pero la reciente confesión con su madre le inspiró a hablar públicamente del tema.

PUBLICIDAD

En esta entrevista, el cantante y actor compartió el viaje de aceptación, sanación y aprendizaje que ha experimentado desde el momento en el que se le diagnosticó como portador del virus, hasta ahora que finalmente se ha abierto ante la opinión pública.


Su proceso comenzó en un momento sumamente rocoso en su vida; en medio de la bancarrota, sin trabajo ni dinero, le habían diagnosticado diabetes tipo 2, pero poco tiempo después se enteraría que también es portador de VIH. El cúmulo de estas situaciones tan duras, además del hecho de enfrentarlo solo, por el temor de hablarlo y ser discriminado en la industria teatral, lo llevó a caer en una dura depresión, la cual tardó una década en superar.

" Sobreviví para poder contar la historia. Para eso estoy aquí. Yo soy la vasija y emocionalmente eso era suficiente, hasta que dejó de serlo. Hasta que me casé (en el 2017). Ahora estoy tratando de tener una familia; ahora no soy solo yo. Es hora de crecer y seguir adelante porque la vergüenza es destructiva y, si no se resuelve, puede destruir todo a su paso", señaló.

Porter, de 51 años, ganó un premio Emmy su personaje en "Pose", Pray Tell, quien en la trama también es VIH positivo, pues en la serie de FX es ambientada durante el apogeo de la crisis del sida en la década de los 80. El actor hoy asegura que, tras el inicio de la pandemia, el aislamiento le hizo reflexionar en la importancia de celebrar la vida y finalmente contarle aquel gran secreto a su madre.

Billy reveló que, tras haber crecido en el ambiente conservador de la iglesia pentecostal, contarle su estatus a su madre fue lo más difícil, y aunque había pensado decírselo en persona, la tensión a raíz de la crisis sanitaria lo llevó a finalmente abordar el tema por teléfono.

PUBLICIDAD

"Ella dijo: '¿Has cargado esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase", recordó.