canal u

Claudia Álvarez reflexiona sobre ser madre de dos bebés prematuros

La actriz comparte lo que ha aprendido tras el nacimiento de Billy y Clío.
17 Feb 2022 – 01:45 PM EST
Claudia Álvarez reflexiona sobre ser madre de dos bebés prematuros
Crédito: Instagram @claudiaalvarezo

A principios del 2022, Claudia Álvarez compartió que se había convertido en madre de dos bebés, Clío y Billy, fruto de su amor con Billy Rovzar.

Publicidad

Por unas semanas, sus hijos tuvieron que permanecer en el hospital porque nacieron prematuros, pero ahora ya se encuentran en su hogar con sus famosos padres. Ante este nuevo reto que están viviendo al tener dos recién nacidos en casa, la actriz compartió los aprendizajes que han obtenido con una reflexión del escritor Johannes Ruiz Pitre.


Ser papás de bebés prematuros es aprender que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno lo planea. Que armar la pañalera o haber practicado la respiración para el parto no era tan importante. Que la maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar”, comenzó escribiendo la protagonista de ‘Simplemente María’.

Mencionó aquello que es realmente importante cuando es padre, y compartió dos tiernas postales de sus bebés, en las cuales aparecen sobre el pecho de ella y su esposo.

“Que las primeras 24 horas de su vida pasan a ser las más importantes de la tuya. Que la primera vez que ves a tu hijo es a través de una cajita de cristal. Que en vez de usar ese conjuntito que habías comprado para él, está vestido de cables, vías y otras cosas que lo ayudan a vivir”, compartió.

Publicidad

Y siguió: “Pero ser mamá de un bebé prematuro también es aprender: que el apretón de una manita de un centímetro tiene tanta fuerza como la de un oso, que las formas más pequeñas de expresar amor cómo una caricia en un bracito o en su pecho, en realidad son gigantes. Que hacer de canguritos es la forma más hermosa de conectarte piel a piel con tu hijo. Y sobre todo, aprendes el verdadero significado del amor a la vida… porque es increíble ver la fuerza con la que estos pequeños se aferran a la vida y luchan cada día por salir adelante”

Después mencionó cómo vio a sus bebés aferrarse a la vida, aunque en ocasiones hay algunos que lamentablemente no logran salir adelante.

“Son pequeños como tu mano pero luchan como leones para salir adelante, aunque no todos lo logran. Ser mamá de un bebé prematuro es aprender a esperar para disfrutar de lo mejor que nos pudo dar la vida: Un hijo”, escribió.

Ya para finalizar, agradeció a los doctores y a las enfermeras que atendieron a sus pequeños y que han estado al pendiente de su evolución.

Publicidad

“Gracias a mis doctores maravillosos que lograron sacar a mis babies adelante, son los mejores. Los adoro”.

Andrea Legarreta, Omar Chaparro, Ximena Herrera y Esmeralda Pimentel aparecieron para dejarles amorosos mensajes a la pareja por esta nueva etapa que viven como papás de dos, además de su hija Kira.

Claudia Álvarez muestra su banco de leche materna y cómo la almacena
Publicidad