Consuelo Duval recuerda a su fallecida mamá en una fecha especial: 'El cielo está de fiesta'

La conductora de 'Netas Divinas' sufrió la pérdida de su mamá cuando tenía dos años de edad

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Más de 30 años de carrera artística, han consolidado a Consuelo Duval como una de las favoritas del público por cada uno de sus personajes, entre ellos la entrañable “Federica Dávalos de P. Luche”. Esposa de “Ludovico P. Luche” (Eugenio Derbez) con quien protagonizaba divertidas escenas de matrimonio, en las que seguramente más de uno se identificaba.
La exitosa serie cómica tuvo gran popularidad y gracias a eso tuvo un total de 3 temporadas y 80 episodios. Se comenzó a transmitir en el 2002 y el último programa fue en septiembre del 2012 por Las Estrellas. Incluso, en la boda de Eugenio con Alessandra Rosaldo, la famosa “Familia. Peluche” estuvo involucrada y, es fecha que Consuelo se mete en el papel de Federica y a través de sus redes sociales recuerda cómo se peleaba con su "marido".
Consuelo compartió créditos con Regina Blandón, Luis Manuel Ávila, Bárbara Torres; su hija e hijo en ficción y su sirvienta, respectivamente. Una familia totalmente fuera de la realidad, ya que la mayoría usaba ropa de peluche y pasaba por situaciones poco comunes.
Antes de dar vida a Federica, participó en diversas telenovelas de Televisa, entre ellas, Yo compro esa mujer(1990), Te sigo amando (1996) y El privilegio de amar (1998). Pero fue hasta que se unió al programa de Derbez en cuando (1998), que mostró sus dotes en la comedia.
Además, por 6 años trabajó en La Hora Pico (2000), programa en el que, junto con invitados famosos, realizaban sketches de diferentes tipos de humor. Entre ellos hizo el inolvidable personaje de la “Nacaranda”, quien estaba perdidamente enamorada de “El Vitor”, Adrián Uribe, una pareja de nacos que viven en Nacotitlán.
No solo se ha destacado como actriz y comediante, también como conductora. En el 2009 formó parte de la primera temporada de Netas Divinas junto con Gloria Calzada, Isabel Lascurain y Luz María Zetina.
En la segunda temporada del programa, ha compartido momentos únicos con sus guapas compañeras, Natalia Téllez, Paola Rojas, Jacqueline Bracamontes y Daniela Magun, con quienes ha formado una gran amistad.
El 2019 fue sin duda uno gran año para Consuelo. Como presentadora en Netas Divinas, con su serie Julia vs. Julia y como jueza del exitoso reality show ¿Quién es la máscara? (2019).
Su simpatía y buen humor, nos hace reír en Netas Divinas. No te pierdas sus divertidos anécdotas y ocurrencias, todos los miércoles a las 21:30 horas por Unicable.
1 / 9
Más de 30 años de carrera artística, han consolidado a Consuelo Duval como una de las favoritas del público por cada uno de sus personajes, entre ellos la entrañable “Federica Dávalos de P. Luche”. Esposa de “Ludovico P. Luche” (Eugenio Derbez) con quien protagonizaba divertidas escenas de matrimonio, en las que seguramente más de uno se identificaba.
Imagen LAS ESTRELLAS/ INSTAGRAM

Para celebrar el que hubiese sido el cumpleaños de su mamá, Consuelo Duval publicó una fotografía en la que aparece su progenitora en su juventud.


La cantante Consuelo Calzada Vidal falleció siendo muy joven, dejando a la conductora de ‘Netas Divinas’ en orfandad cuando apenas tenía 2 años de vida.

PUBLICIDAD

Este día no podía pasar desapercibido para la actriz por lo que presumió la belleza de su madre en redes y le dedicó un corto pero emotivo mensaje de felicitación.

“Feliz cumpleaños a esta hermosura de mujer. El cielo está de fiesta #ConsueloVidal #MiMamá”, escribió la comediante.

Rápidamente, sus amigas del medio del espectáculo como Andrea Legarreta, Sandra Echeverría, Maite Perroni, Isabel Lascurain y Adriana Fonseca le dejaron amorosos mensajes en la publicación de Consuelo.

Consuelo Calzada Vidal murió siendo muy joven a los 40 años de edad, dejando a cuatro hijos: Alfredo, Lourdes, José Luis y Consuelo, quienes se quedaron al cuidado de su esposo, el también cantante José Antonio Duval. Durante su trayectoria fue intérprete del compositor y pianista Agustín Lara.

En una entrevista que dio a Gustavo Adolfo Infante, Consuelo Duval habló de lo mucho que deseó ser madre, pues al no haber crecido con una, la maternidad se convirtió en un sueño que pudo hacer realidad con la llegada de Paly y Michel.

Entre risas, le contó a Yordi Rosado que usaba frases como “repruébeme, no importa que yo soy la única que no tiene mamá para estudiar con ella”
Video Consuelo Duval confiesa que, cuando era niña, chantajeaba a sus maestras contándoles que no tenía mamá


“Como no tuve mamá, el sueño más grande de mi vida era ser la mamá que no tuve y por ahí me sané”, reveló, “si yo hubiera tenido mamá, me hubiera gustado tener una que fuera como lo soy yo con mis hijos”.

Relacionados: