Luis Miguel

Esta es la canción que le censuraron a Luis Miguel a los 13 años por ser muy erótica para un niño

El tema hoy es un clásico pero en 1983 provocó que nadie quisiera ponerla en la radio
19 Abr 2021 – 07:26 PM EDT

Desde ayer y por lo menos los próximos 10 domingos que siguen, todo México estará con un tema: Luis Miguel. Y es que la serie biográfica del cantante está contando los más oscuros episodios de su vida personal y su carrera.

Publicidad

De esta última, algo que sorprendió saber es que a los 13 años, Luis Miguel ya enfrentaba uno de sus primeros escándalos y censura, pues la canción ‘Decídete’ no fue del todo bien recibida por las radiodifusoras, algunos medios y el público, pues la consideraron muy sexual para un niño.

Era 1983 cuando del disco ‘Decídete’ salieron ‘No me puedes dejar así’ y la canción que le dio el nombre al disco que ya es un clásico, cuenta la historia de un chico pidiendo el primer encuentro sexual, y comienza diciendo: “Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había apenas luz en un rincón”.


Y sigue: “Te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar… Decídete, no lo dudes más, decídete. Que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte”.

Ahora se sabe que la letra original decía: “Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había, apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé la boca, pero no quisiste darme todo una vez más”.

Publicidad

Y el coro estaba aún más explícito: “ Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete para mí también es nuevo y quiero que sea contigo”.

La canción escrita por Honorio Herrero Araujo fue duramente criticada y por eso se decidió cambiar la letra por la que ya conocemos y que se volvió un éxito como todos los sencillos de sus discos hasta ahora.

Respecto a la vida personal de Luismi, que él cantara sobre asuntos sexuales explícitos no sorprende, pues justo por su bioserie se dio a conocer que su papá, Luis Rey, lo indujo a tener encuentros a temprana edad, y que incluso su primera vez fue con una joven trabajadora sexual.

Publicidad