Jacky Bracamontes revela que antes de 'La suerte de Loli' rechazó varios protagónicos

Tras 10 años de estar alejada de las telenovelas, el regreso de la actriz será en un melodrama junto a Silvia Navarro y Osvaldo Benavides.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Desde el 2017, la carrera como actriz de Jacqueline Bracamontes se puso en pausa, pues decidió dedicarse a su familia y enfocarse más a la conducción. Pero eso no impide que recordemos sus mejores participaciones y experiencias en los melodramas. 
<br>
Recientemente, la actriz contó que uno de sus primeros proyectos con su personaje de ‘Angélica’, al parecer, no fue uno de sus trabajos favoritos. Durante una plática que tuvo con Jomari Goyso, a través de una transmisión en vivo, la esposa de Martín Fuentes señaló por qué ‘Alegrijes y rebujos’ no le gustó tanto. 
<br>
“La neta veo escenas y digo ‘ay, qué mal actuaba’, pero pues era el primer proyecto, o sea estaba conociendo la industria, ya había tomado clases de actuación, pero no es lo mismo el tomar clases a una realidad”, afirmó. 
<br>
Por otra parte, Bracamontes habló sobre su participación en ‘Rubí’, en la cual dio vida al personaje ‘Maribel’ , el cual considera como un parteaguas en su carrera, pues con este papel creció su pasión y respeto por la actuación. 
<br>
Otra de las telenovelas que protagonizó fue ‘Heridas de amor’, producida por Roberto Hernández en 2006, donde trabajó con Guy Ecker. Ahí interpretó a Miranda San Llorente, una joven, hija de una familia millonaria, destinada a continuar con los negocios de su padre, pero como en todo drama, con problemas de amor. 
<br>
Además, pudimos verla en ‘Las tontas no van al cielo’, de Rosy Ocampo en 2008, compartiendo créditos con Jaime Camil y Valentino Lanús. Haciendo el papel de Candy, quien está a punto de casarse cuando descubre una infidelidad, todos sus planes cambiarán. 
<br>
Un año después, continuó actuando. En el 2009 en ‘Sortilegio’, producida por Carla Estrada, siendo una adaptación del guion original de ‘Tú o nadie’. En este melodrama protagonizó junto al cubano William Levy. 
<br>
Entre otras telenovelas en las que destacó, fue ella de ‘El Bienamado’ (2017), con el papel de Laura Urquidi de Serrano. No solo ha actuado en la pantalla chica, también en cine en la película 'Un padre no tan padre' (2016).
<br>
<br>Jacky Bracamontes se alejó de la actuación, aunque recientemente, declaró que está en medio de un proyecto cinematográfico que tuvo que ser suspendido por la pandemia.
1 / 8
Desde el 2017, la carrera como actriz de Jacqueline Bracamontes se puso en pausa, pues decidió dedicarse a su familia y enfocarse más a la conducción. Pero eso no impide que recordemos sus mejores participaciones y experiencias en los melodramas.

Diez años han pasado desde la última vez que Jacky Bracamontes actuó en una telenovela, tiempo en el que se dedicó a su faceta de mamá de cinco niñas, así como a la conducción de diversos programas, entre ellos: ’Netas divinas’.

PUBLICIDAD

Pero ahora sus fans la podrán ver interpretando a Mariana en ‘La Suerte de Loli’, un melodrama de Telemundo en el que comparte créditos con Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, el cual se estrena este martes 26 de enero por Telemundo.


En entrevista con People en español, habló de este nuevo proyecto y la manera en la que se organizó para poder enfocar en este proyecto sin descuidar a sus pequeñas hijas: Jacky, Carolina, Renata, Paula y Emilia.

“Fueron pocos llamados pero intensos. Yo estaba en Miami mientras que Martín y las niñas estaban en México, entonces a Martín le tocó ser papá y mamá. Me ayudó saber que mis hijas estaban bien atendidas, fue un momento duro porque estaba separada de mi familia. Pero, por otro lado, me ayudó a concentrarme y a entregarme al 100 en lo que tenía que hacer”, comentó la exreina de belleza.

Además, mencionó que será una telenovela que verá con sus pequeñas hijas, a las que ya les ha explicado que lo su trabajo en televisión es ficción.

“Definitivamente la voy a ver (con mis hijas). Ellas me han visto haciendo promoción y han visto el banner que tengo en casa de ‘La suerte de Loli’ y preguntan: 'Mamá, ¿qué es La suerte de Loli?' Entonces yo les empiezo a platicar y créeme que son las fans número uno y las que están más puestas para que llegue ese día para ver a su mamá en la tele”, compartió.

Siguió diciendo: “ya les he estado platicando que no soy yo, que es un personaje, y que eso es lo que es actuar. Ya las he estado preparando, pero me encantará ver su reacción”.

PUBLICIDAD

En esa misma charla, comentó que durante estos diez años de ausencia de la pantalla chica ha rechazado varios protagónicos, ya que al tener una familia numerosa se le complica.

“Gracias a Dios sí me llegaron ofertas de varios protagónicos. Me he sentido muy honrada. Cada vez que me habla un productor y me platica es un regalo y lo agradezco muchísimo. Ahora sí que el ego se alimenta tantito cuando recibo esas llamadas. Pero, por otro lado, no es que tenga un hijito que lo puedo encargar, tengo 5 que están muy chiquitas y me es difícil, sobre todo cuando me proponen un proyecto de ocho meses, un año”.

Bracamontes no descarta que en un futuro considere tomar un proyecto que le exige más tiempo: “Ya veremos más adelante”.

Seguramente sus seguidores están muy felices del regreso de Jacky a las telenovelas, pero tal vez desearían verla en un papel completamente diferente a los que ya ha hecho; ella reveló si estaría dispuesta a actuar una narconovela.

“Sí, me encantaría. Estoy abierta a escuchar propuestas y a escuchar nuevas oportunidades, pero sí me encantaría hacer un personaje distinto porque Mariana sí es muy parecida a mí, entonces actuar en algo que digan: '¿Cómo? ¿Es Jacky?’”, finalizó.