Jacky Bracamontes recuerda cuando subió 13 kilos

La conductora también recordó su paso por Miss Universo y afirmó que ahí estaba demasiado delgada

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Ximena Navarrete, fue la segunda mexicana después de Lupita Jones en ser Miss Universo. Su coronación fue en el 2010 y, a partir de ahí, le comenzaron a llegar oportunidades en televisión, así como contratos para modelar con diferentes marcas internacionales. Junto a William Levy, en el 2013, fue protagonista de la telenovela la Tempestad, su primer y único protagónico.
Modelando para revistas juveniles y realizando comerciales de televisión, es como Jacky Bracamontes inició su carrera. Después de que quedó entre las finalistas de Miss Universo, en el 2001, comenzó a construir un camino en el medio artístico. Como actriz, participó en varias telenovelas, series y películas, pero ahora ha estado enfocada en su faceta de conductora. Todos los miércoles, comparte sus experiencias de vida en Netas Divinas por Unicable.
En 1993, Galilea Montijo ganó el concurso de belleza La Chica Tv. Su primer participación como conductora fue en el canal de Ritmoson Latino, y de ahí, ha consolidado su carrera como presentadora de diferentes reality shows, entre ellos: Pequeños Gigantes. Además, desde el 2008, forma parte del programa Hoy. Como actriz, ha participado en alrededor de 8 telenovelas, entre ellas su único protagónico en La Verdad Oculta (2006).
El reinado de Alicia Machado como Miss Universo en 1996 fue todo un escándalo por las críticas de Donald Trump, quien la atacaba por haber aumentado de peso. Pese a eso, su carrera fue en acenso y la venezolana ha destacado como actriz en México y Estados Unidos. Recientemente, participó en la película ¡He matado a mi marido! (2019).
Luz Elena González estaba estudiando para ser abogada, pero la vida le tenía otro camino. Comenzó a modelar en su natal Guadalajara, entró al certamen de Nuestra Belleza en 1994 y, aunque no resultó ganadora, le dieron la oportunidad de prepararse como actriz en el CEA de Televisa. Ha hecho más de 16 papeles en la pantalla chica, además, en series y películas, así como presentadora en programas de televisión.
A los 16 años, Montserrat Oliver inició su carrera en el modelaje y rápidamente fue ganando popularidad en importantes revistas mexicanas. Fue actriz al principio, después se fue consolidando como conductora en programas como Las hijas de la Madre Tierra, Mojoe y ahora en Montse & Joe, junto a Yolanda Andrade. Ha sido corresponsal de Televisa Deportes en mundiales de futbol. En su trabajo destaca por ser muy extrema y entregada, al hacer peligrosos reportajes en diferentes partes del mundo.
Una gran puerta para que Luz María Zetina se convirtiera en actriz y conductora fue cuando representó al país en Miss Universo 1995. Su primer papel fue en Ángela (1998) y, tras haber realizado otros papeles, decidió poner en pausa su carrera para dedicarse a su familia. En el 2007, regresó con S.O.S: Sexo y otros secretos y, como conductora en Netas Divinas, hasta el 2016. En la actualidad, es presentadora y está enfocada en el cuidado de sus tres hijas.
Su afición por los deportes, han convertido a Vanessa Huppenkothen en una destacada presentadora de ESPN. Fue coronada, en el 2017, como “Miss Distrito Federal” y gracias a su belleza, acaparó la atención de productores de televisión. Le llovieron oportunidades en distintos programas, entre ellos Matutino Express. Ha sido seleccionada para cubrir los Juegos Olímpicos en diversas ocasiones.
Rebeca de Alba es una destacada conductora de televisión que, por muchos años combinó su trabajo con el de modelo. Su imagen ha dado la vuelta al mundo en diferentes marcas internacionales. A los 22 años de edad, fue Miss México y Miss Dorian Grey.
La originaria de Chihuahua, Vanessa Guzmán representó a México en 1995 en Miss Universo. Ingresó a estudiar al Centro de Educación Artística y su primera oportunidad fue en el melodrama Camila (1998). Participó en varios proyectos, el último había sido Atrévete a soñar (2009) y, tras 10 años de ausencia, regresó como protagonista de Soltera con hijas (2019), la cual se transmite por Las Estrellas.
Tras haber luchado por la corona de Miss Universo en el 2009, Karla Carilllo comenzó a realizar actividades altruistas y posteriormente, se empezó a preparar para su debut como actriz. En las series El Chema y El Señor de los cielos es donde ha tenido participación.
1 / 12
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Imagen Mezcalent/Instagram

Desde antes de su cirugía plástica, Jacky Bracamontes hacía gala de una figura esbelta; sin embargo, la conductora reveló por primera vez que su cuerpo no siempre lució así y relató que un año antes de estudiar Ciencias de la Comunicación en Guadalajara subió 13 kilos.

PUBLICIDAD

La transformación de la presentadora se dio durante el año que vivió en Francia, estudiando el idioma del país galo. En entrevista con Roger González, la también actriz indicó que aunque siempre fue muy delgada, esos meses que pasó en Europa, sí mermaron su físico.

“Siempre fui delgada, pero en mi época en Francia me engordé 13 kilos. Soy adicta a los quesos, entonces tenía una tienda de quesos al lado donde vivía y cada vez que iba probaba uno diferente, el resultado fue dramático”, detalló entre risas.

Luego de tres semanas de haber entrado al quirófano, la conductora reapareció en Netas Divinas y aprovechó para hablar sobre su experiencia.
Video ‘Fue una pesadilla al principio’, Jacky Bracamontes sobre la cirugía estética que se realizó

Al verse con tantos kilos de más y a poco tiempo de regresar a Guadalajara, Jacky Bracamontes decidió transformar su vida y comenzó una estricta dieta, con la que bajó rápidamente de peso.

“Me puse a dieta antes de regresar, porque dije ‘no puedo regresar así’, todos mis amigos, mi novio van a decir ‘¿quién es esta gordita?’. Entonces me puse a dieta y regresé más flaca de lo que me fui”, expresó.

El lado contrario llegó años después cuando participó en Nuestra Belleza México y Miss Universo, último certamen en el que afirma fue la época en la que delgada ha estado en toda su vida.

Luego de amamantar a sus cinco hijas, la conductora desea operarse los senos, pero confiesa tenerle miedo a las cirugías estéticas.
Video Jacky Bracamontes revela en Netas Divinas todo sobre sus deseos de operarse el busto


“Desde que participé en Nuestra Belleza México a todas nos ponían a dieta, de coman ‘pechuga, lechuga’, entonces yo empecé a bajar un chorro de peso. Yo les decía ‘no quiero bajar de peso, porque me veo muy mal tan flaca’. Cuando llegué a Miss Universo es la época más flaca en la que he estado en toda mi vida. Yo creo pesaba unos 52 o 53 kilos, pero yo veo las fotos en bikini si me veía ya sabes con las costillas de fuera”, sentenció.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Jacqueline Bracamontes acepta que ese certamen fue uno de los episodios más importantes de su vida, ya que le dejó una gran enseñanza como persona y es que fue la primera vez que conoció el fracaso al no quedar como una de las finalistas.

“Fue en Puerto Rico en 2001. Estuve un mes allá, la verdad es que fue un momento muy importante en mi vida. Una semana antes del concurso me ponen en el New York Times como de las tres favoritas para ganar Miss Universo, entonces me volé y dije ‘yo no sé si gane Miss Universo pero finalista voy a ser seguro’. Corte A, Miss Universo en la noche, dicen las 10 finalistas son, empiezan a nombrar y yo ‘no me nombran’. Faltaba una y no habían nombrado a Puerto Rico, yo sabía que era una de las favoritas y la nombras. Fue la primera vez en mi vida que conocí el fracaso a los 19 años. Me hizo llorar muchísimo, todo le programa lloré, porque en mi cabeza nunca contemplé no estar en las finalistas”, expresó.

Pese al fracaso, Jacky Bracamontes regresó a México y comenzó a prepararse como actriz, logrando su sueño y protagonizando grandes telenovelas como ‘Sortilegio’ y ‘Las tontas no van al cielo’; además, se consolidó como una de las conductoras más talentosas de la televisión hispana.