canal u

La hija de Madonna se desnuda para un polémico performance en la feria Art Basel

Este año, la feria de arte tuvo un polémico performance que sorprendió por su irreverencia
9 Dic 2019 – 08:55 PM EST

La edición de este año de la feria de arte, Art Basel, ha provocado gran controversia por las diversas exposiciones que se mostraron, entre las que destacó un desfile de modas que terminó con todos sus participantes desnudos y tocándose.

Publicidad

La firma española Desigual presentó en la plataforma su colección del año 2020, llamada “El Beso”, que tuvo como modelo invitada a Lourdes León, la hija de Madonna.

Bajo el lema “Ama diferente” se realizó un performance artístico coordinado por Carlota Guerrero, en el que los participantes -personas de varias edades, tallas y colores de piel- caminaron por la pasarela y al llegar a una instalación comenzaron a besarse.

“Es una representación en la que la artista catalana muestra el acto de amor más básico y universal: el beso”, explicó la marca en sus redes sociales.

Para el cierre del show, los modelos comenzaron a quitarse la ropa y se colocaron acostados unos sobre otro en una estructura que se colocó especialmente para la ocasión.

“He soñado con esto por años, ahora puedo llorar y dormir por un mes. Los amo a todos y no puedo terminar de agradecer a mi equipo”, escribió Guerrero en su cuenta de Instagram.

Otra de las piezas polémicas de la exposición realizada en Miami, fue un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva, que fue valuada en 120 mil dólares.

Publicidad

La obra titulada “Comediante” del artista Maurizio Cattelan acaparó titulares por su simplicidad, pero sorprendentemente, uno de los asistentes no pudo evitar comerla y tuvo que ser escoltado fuera del lugar por elementos de seguridad.

A pesar de esto, el también artista David Datuna, no tuvo más repercusiones, pues la fruta fue sustituida por otra sin ningún problema, como parte de la visión planeada por Cattelan, según reportó la BBC.

Publicidad