La razón por la que Frida Sofía se fue de México y se mudó a Estados Unidos

La hija de Alejandra Guzmán vivió varios eventos traumáticos durante su infancia

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Karen Garcia.
La joven cantante tiene una historia que contar desde que su vida pasó entre tantos intensos momentos.
La joven cantante tiene una historia que contar desde que su vida pasó entre tantos intensos momentos.
Imagen Instagram: Frida Sofia

Luego de que Frida Sofía fuera entrevistada por Gustavo Adolfo Infante en su programa De Primera Mano y confesara haber sufrido de abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, resurgió la información de por qué la cantante se había ido a vivir a Estados Unidos hace más de 16 años.

PUBLICIDAD

Y es que la modelo tuvo que huir del país mexicano cuando era una adolescente tras haber sufrido dos intentos de secuestro.

Frida relató al periodista uno de los violentos sucesos que pasó, narrando que el segundo intento de secuestro fue un domingo, y lo recuerda porque ese día nadie de seguridad había ido a trabajar, por lo que le pidió al jardinero que la llevara a sus clases de ballet.

“Ese domingo descansaban todos los de seguridad, entonces le digo al jardinero ‘Por favor, llévame’ y ellos (los secuestradores) sabían que yo iba a ir y así pasaron las cosas, (…) pero me acuerdo perfecto de los coches, porque vi por el retrovisor, yo estaba adelante con la ventana abajo, eso fue suficiente para meter una pistola y pues este hombre no estaba entrenado”, manifestó aquella vez.

Ante las declaraciones de Alejandra Guzmán, Frida Sofía la desmiente y asegura que no padece ningún tipo de trastorno
Video Con Permiso: Frida Sofía niega tener trastorno límite de personalidad

La hija de Alejandra Guzmán señaló que eso para ella fue un shock, por lo que se fue a Connecticut, Nueva York, para estudiar en un internado y no habló durante tres semanas.

“Nunca se me va a olvidar la sangre, es un trauma tan fuerte que no te lo puedo explicar, todavía me despierto y con trastorno por estrés postraumático, es horrible, es algo que nunca superas. Yo creo que es como un tatuaje, (…) se cae algo y me asusto, soy muy paranoica”, agregó.

Después, Frida Sofía contó que, en el internado que estuvo por cuatro años, también vivió momentos difíciles, pues al principio para ella no fue sencillo dominar el inglés.

Sin embargo, ahora ella señala que haberse ido fue una de las mejores cosas que le pudo haber pasado, ya que ahí adquirió la disciplina, la resiliencia y la capacidad de aceptarse.