Pablo Lyle: Revelan las cartas que su esposa e hijos enviaron a la Corte

Lo que buscaban era que la jueza tuviera consideración para que su sentencia fuera menor.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Pablo Lyle: Su esposa y sus hijos enviaron cartas a la Corte
Pablo Lyle: Su esposa y sus hijos enviaron cartas a la Corte
Imagen Mezcalent

Antes de que Pablo Lyle fuera sentenciado a cinco años en prisión más cinco años de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario, su esposa e hijos, así como sus familiares y amigos enviaron cartas a la jueza del caso, Marisa Tinkler Mendez, para que tuviera consideración del actor y le dieran una condena menor.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Ventaneando, los escritos no fueron tomados en cuenta porque fueron escritos en español, sin embargo, el contenido de esas cartas fueron dadas a conocer en el mencionado programa. En ellas, Mauro y Aranza expresaron lo duro que ha sido continuar su vida sin la presencia de su padre, quien ha estado envuelto en la polémica desde el 2019 cuando sucedieron los lamentables hechos.


El hijo menor del artista, Mauro, escribió: "Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente".

Aranza, también hija de Lyle, conmovió con su carta, pues en ella comparte que desea que el actor esté nuevamente libre, pues él ha sido un verdadero padre para ella desde que era muy pequeña.

"Hola, soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho, y también es amable, para mí no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente. Me gustaría ser tan valiente como él", fueron las palabras de la menor.

Por otro lado, la esposa de Pablo, Ana Araujo, habló de lo duro que ha sido este proceso para sus dos retoños, a quienes cree que no se les ha considerado, pues han sufrido mucho.

PUBLICIDAD

"Pasaron miedo, insomnio, enojo, incomprensión, rabia, mucho tristeza e inseguridad, todo esto al mismo tiempo en el que Pablo y yo pasamos por los mismos sentimientos", compartió. En ese mismo texto, Araujo destapó que sueña con el día en que su esposo sea libre y pueda seguir disfrutando de su vida al lado de su familia.

"Porque no me queda duda que cuando esté aquí será ejemplo de nuestra comunidad, como ese papá que ha caminado con conciencia, humildad y gratitud durante estos años, y ruego a Dios que mis hijos puedan tenerlo a su lado pronto", expresó.