canal u

Padre de Nath Campos reacciona tras la detención de Rix

El compositor Kiko Campos dio detalles del proceso legal que atraviesa su hija
26 Feb 2021 – 04:42 PM EST

El pasado jueves 26 de febrero se confirmó oficialmente la detención de Ricardo "N", influencer también conocido como Rix, todo tras la denuncia pública de Nath Campos en contra de quien fuese su amigo y excompañero de trabajo, por el delito de supuesto abuso sexual.

Publicidad

La joven youtuber acusó a Rix en enero en un video en el que explicó cómo el hombre se aprovechó cuando ella se encontraba en estado de ebriedad.

Ahora el caso a llegado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y el padre de la creadora de contenido, el compositor Kiko Campos, ha compartido detalles sobre el proceso legal que involucra a su hija de 26 años.

"Hasta mañana o pasado mañana va a tener ella el expediente para saber cómo está la situación, pero eso está tomando su curso legal, o sea, ya no es una cosa que depende de Nath", contó en entrevista con un programa matutino.

El músico reveló que actualmente se encuentra en contacto con su hija y aunque no pudo revelar mucha información sobre el caso, confesó que las audiencias están por comenzar.


"Me llamó hoy en la mañana y me dijo, 'creo que ya va tomando curso este asunto', y comentará cuando tenga el expediente. Hoy se iba a presentar su abogada a ver cómo está la primera audiencia", declaró, "Ya tiene dos meses de esto, bueno, se hizo la denuncia, luego se ratificó, y todo en realidad está ya en manos de la ley, lo que tenga que proceder, que proceda, o sea ya no está en nuestras manos, y menos en las de Nath, sino que ya la ley es la que va marcando el camino de lo que procede".

Publicidad

Finalmente, el compositor y padre de la también cantante reiteró que la historia y caso de su hija no se trata de un tema mediático, sino de un paso adelante en un movimiento que busca justicia para las víctimas de abuso y violencia sexual.

"Lejos de ser una nota de espectáculos, es un asunto de un contenido social muy profundo (...) Siento que lo de mi hija fue lo que detonó a que muchas mujeres se puedan armar de valor... sé que hay ya un movimiento que se a generado a partir de esta denuncia que hizo mi hija", contó.


Publicidad