canal u

Por primera vez, Luis García habla de por qué se divorció de Kate del Castillo

El exfutbolista atribuyó el fracaso de su matrimonio a que se retiró muy joven
19 May 2020 – 07:30 PM EDT

En marzo del 2017, Kate del Castillo protagonizó un video donde denunció malos tratos por una de sus exparejas. Nunca dijo nombres, pero por las características de su divorcio de Luis García en 2004, el fuerte relato que aseguró "este hombre me rompió de muchas maneras", tiene nombre y apellido.

Publicidad

"Empezó a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces", dijo ella en aquel momento. Luis García guardó silencio por mucho tiempo, y con excepción de un par de declaraciones donde se limitó a callar y negar las acusaciones de violencia, y ahora por primera vez habla abiertamente del tema.


En una entrevista con Javier Alarcón, Luis García se sinceró sobre sus dos matrimonios fallidos. Frente a la pregunta de los motivos de la separación de Kate del Castillo, el actual comentarista dijo:

“El tema con Kate... yo me retiro, el retiro no lo manejé bien, yo decidí retirarme a los 30 años. Y hoy lo vivo, si hay algo que me gusta lo voy a hacer hasta el final de las consecuencias, aunque no tenga la habilidad, lo voy a lograr dominar porque me gusta, o no sé si dominar, pero lo voy a lograr porque me gusta, a mí ya no me gustaba jugar fútbol, a mí ya no me gustaba concentrarme, de pronto me cambié de Guadalajara a Monarcas, y a Puebla, me cambié tres veces de casa cada semestre, entonces dije esto ya no está padre, entonces me vuelvo a casar, y en esta parte estoy de decir, no estoy, sigue no sigue”.


“Empecé a vivir tarde”, remarcó García, quien afirma que es un Luis nuevo de los 30 (años) para acá, “aprendo muchas cosas de golpes importantes de dos matrimonios fallidos, que no es un tema para enorgullecerse. Yo agradezco a Lorenza y a Kate el haberme cruzado con ellas porque si soy medianamente feliz hoy y tengo lo que tengo y soy lo que soy es porque estas mujeres se cruzaron en mi camino”.

Publicidad

Después de años de malos comentarios ocasionales y burlas sobre lo vivido con sus exes, Lorenza Hegewisch y Kate del Castillo, Luis García reconoció su relación con ellas y que hoy está viviendo la mejor etapa de su vida a los 50 años.

Publicidad