¿Por qué Jane Fonda repitió vestido en los Óscar?

El compromiso de Fonda con el medio ambiente no sólo ha hecho que la arresten muchas veces, sino que use el mismo vestido en dos premiaciones

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Alta costura, glitter, largas uñas acrílicas y mucho glamour; esto y más luce durante la entrega número 92 de los Premios de la Academia.
Kaitlyn Dever, actriz de La Noche de Los Nerds (2019), llegó luciendo Louis Vuitton.
Billie Eillish demostró que hasta las marcas más legendarias se puede adaptar a su estilo y su look de Channel es prueba de ello.
La cantante de Janelle Monae usó un vestido de Ralph Lauren.
Laura Dern, actriz de Historia de un Matrimonio, pisó la alfombra roja en Armani.
Caitriona Balfe, actriz de Ford vs. Ferrari (2019), vistió Valentino Alta Costura.
Saoirse Ronan, protagonista de Mujercitas (2019) sorprendió durante la “red carpet” con majestuoso diseño de Gucci.
Scarlett Johanson llegó a la gala con un diseño de Oscar de la Renta.
La actriz española llegó a la gala en un vestido de Chanel.
En un diseño de holan y color azul turquesa, así llegó Florence Pugh, actriz de Mujercitas (2019).
Natalie Portman usó un diseño de Dior.
En símbolo de protesta por la falta de mujeres directoras nominadas, la actriz usó un abrigo con los nombres de aquellas que fueron olvidadas en esta terna.
Julia Butters, joven actriz de Érase una vez en Hollywood (2019) usó un vestido de Christian Siriano.
Greta Gerwig, directora de Mujercitas (2019), fue vestida en Dior.
Margot Robbie, nominada a Mejor Actriz de Reparto.
Sandra Oh, actriz de Killing Eve (2019) visitó un increíble diseño de Elie Saab.
La actriz Brie Larson caminó por la alfombra roja con un diseño lleno de brillo y pedrería, demostrando que las capas siguen dominando las tendencias.
Renée Zellweger
1 / 18
Alta costura, glitter, largas uñas acrílicas y mucho glamour; esto y más luce durante la entrega número 92 de los Premios de la Academia.
Imagen Reuters

Jane Fonda fue a los Premios Óscar de este año con el mismo vestido rojo de Elie Saab que se puso en el 2014 para ir a Cannes. Y no sólo eso, completó el increíble atuendo con su ya famoso abrigo rojo, sí el mismo que usa en sus protestas contra el cambio climático.


El acto de Fonda es la consecuencia de un compromiso que hizo público a finales del 2019, cuando dijo que ya no iba a comprarse más ropa para apoyar la lucha contra el cambio climático. Y así ha sido.

PUBLICIDAD

La postura de la actriz que presentó el premio a mejor película del año no es nueva, pues lleva décadas ejerciendo su activismo férreo en varios temas: contra la guerra de Vietnam y las centrales nucleares, por ejemplo, además de usar el dinero que ganaba como actriz para apoyar campañas del partido demócrata.

Incluso en el 1970 fue declarada como persona non grata por el FBI gracias a sus protestas políticas. Y hasta la metieron a la cárcel, acusandola de tráfico de drogas. Cuando pagó su fianza y logró salir de la prisión en Cleveland, sus abogados le comprobaron a las autoridades que las supuestas sustancias no eran más que vitaminas y suplementos alimenticios.

Ficha de arresto de Jane Fonda en 1970.
Ficha de arresto de Jane Fonda en 1970.
Imagen Cordon Press.

No todas las heroínas usan capa, hay algunas que portan vestidos rojos con pedrería y transparencias. Aunque sin duda, lo más sorprendente es que la actriz siguió portando el traje tan bien como hace seis años.

El mensaje de este ícono femenino desde hace cincuenta años es tan importante que muchas y muchos deberíamos tomar nota: el estilo está más allá de la ropa.


Y más que eso, el planeta no soportará más nuestro consumo de fast fashion, no cuando la industria textil es la segunda más contaminante del mundo (20% de aguas residuales y 10% de emisiones de carbono global al año) y de las que más agua consume. Porque sí, esos jeans que tanto te gustan gastaron 15 mil litros de agua en hacerse.

Así que ¡viva Jane Fonda en el mismo vestido! Es más, solo ¡Viva Jane Fonda!