canal u

Sylvia Pasquel comparte cómo se podría dividirse la herencia de Silvia Pinal

Y reveló qué pasará con el cuadro que le pintó Diego Rivera a su madre.
11 Ene 2023 – 11:09 AM EST
Sylvia Pasquel comparte cómo se podría dividirse la herencia de Silvia Pinal
Crédito: Mezcalent

Ante los problemas de salud que ha tenido Silvia Pinal en los últimos meses, mucho se ha hablado sobre si la primera actriz ya hizo su testamento para dejar todavía más protegidos a sus tres hijos. Fue su primogénita, Sylvia Pasquel, la que reveló cómo podría repartirse los bienes de la última diva del cine mexicano, quien tiene una lujosa propiedad en la Ciudad de México, así como valiosas obras de arte que resguarda.


La actriz de 'Yo amo a Juan Querendón' destapó que podría ser su hermana Alejandra Guzmán quien se quede con la propiedad donde actualmente habita su progenitora, pues es la única que cuenta con los recursos para poder costear sus mantenimientos.

Publicidad

"Qué responsabilidad, cuesta mucho mantener. No, yo con mi casita de allá atrás soy inmensamente feliz. Esa casa seguramente es para mi hermana Alejandra y está bien porque es la que tiene el poder adquisitivo para conservarla", declaró Sylvia ante varios medios de comunicación.

Cuando se le preguntó qué pasará con el cuadro que Diego Rivera le pintó a Silvia Pinal en su juventud, Pasquel destapó que este no será para ella ni para ninguno de sus hermanos.

"Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso, no es de ninguno de los tres, es patrimonio de la nación de México", explicó. Y añadió que le gustaría que esta obra esté expuesta en un museo, pero esto requiere de un largo proceso y no es nada sencillo.

"Todo este tema es complicado porque cuando lo han solicitado para que esté en exhibición en un museo tienen que hacer varios trámites, pagar un seguro, toda una serie de trámites de bajarlo, embalarlo, cómo lo van a llevar. Una obra como esa tiene una burocracia muy severa", dijo la intérprete, "yo creo que mi mamá fue muy inteligente en dejarlo en un fideicomiso porque es el fideicomiso quien se hace responsable".

Publicidad

Y ya para finalizar, Sylvia Pasquel desmintió que tenga una mala relación con sus hermanos por la herencia de su famosa mamá.

"Siempre me quieren enemistar con mis hermanos, y nos llevamos bien. Somos una familia, a veces no nos vemos, a veces sí nos vemos, a veces estamos, a veces no estamos, pero eso no quiere decir que estemos peleados ni tenemos tema con las herencias, ni con nada. Mi mamá ha sido muy inteligente y todo lo ha dejado perfectamente bien establecido, entonces, a todos nos va a tocar algo, por qué nos vamos a estar peleando desde ahorita", puntualizó.


Publicidad