Con amoroso mensaje, Toño Mauri agradece a su esposa el apoyo que recibió para vencer al covid-19

El actor que dejó el hospital hace unos días, le hizo saber a Carla Alemán que “es un ángel, una reina”

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
<b>Toño Mauri</b> ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida, pues desde hace ocho meses el actor se encontraba luchando por su vida tras contagiarse de coronavirus. 
<br>
Fue el primero de julio de 2020 que el actor compartió la noticia de que había dado positivo a la prueba de Covid-19, al igual que su familia, sin embargo, él tuvo que asistir al hospital. Y aunque pensó que sería de entrada por salida, las cosas se complicaron por las secuelas del virus, lo cual lo llevó a requerir un trasplante de pulmón doble.
“El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones”, recordó en su primera entrevista tras salir del hospital. 
<br>
<br>Después de eso, Mauri dijo no recordar nada hasta después de despertar del coma, pero sí contó que nunca dudó lo del trasplante, porque él solo pensaba en volver a ver a su familia.
<br>
Toño reveló que durante su estancia en el hospital tuvo una hemorragia interna que por poco le cuesta la vida. 
<br>
<br>“Carla (su esposa) me platicó que tuve una hemorragia interna, que de repente le hablaron y le dijeron que no iba a pasar la noche. Y al día siguiente le hablaron para decirle que no sabían qué había pasado, pero yo estaba normal. Me afiancé más a Dios porque los únicos que podrían hacer esto, son ustedes (los médicos), pero Dios es el que decide. Quizá yo ya tenía que haberme ido y me dio la oportunidad de regresar. Cada noche pensé que era la última”, manifestó. 
<br>
Tras ocho meses de lucha, el pasado 12 de febrero, Toño Mauri por fin fue dado de alta, para así continuar su recuperación en casa. El portal de El Gordo y La Flaca compartió una imagen de su salida del hospital University of Florida Health Shands.
“Cuando me despidieron del hospital, ese momento no lo voy a olvidar nunca. Esta tarjeta es la firma de todos (los doctores) que me cuidaron, yo los veía como ángeles. Cuando abracé a mis hijos, primero pensé: ‘lo logré, lo logramos juntos’. Abrazarlos es lo que yo anhelaba, era mi esperanza”, sentenció. 
<br>
Su familia, quien estuvo siempre al pendiente, también expresó la felicidad que les daba volver a ver a Toño en casa. 
<br> 
<br> Toño Mauri Jr. dijo que estarían cuidando de su papá, señalando que le ayudarían a hacer sus rehabilitaciones como se debe: “Aquí en la casa va a hacer sus rehabilitaciones físicas, específicamente cuánto tarde, no sé, pero como va tan rápido, no creo que tanto”. 
<br>
1 / 7
Toño Mauri ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida, pues desde hace ocho meses el actor se encontraba luchando por su vida tras contagiarse de coronavirus.
Imagen Instagram @antonio_mauri_ @antonio.mauri

Tras ocho meses de una dura batalla contra el Covid-19, que incluso requirió de un doble trasplante de pulmón, Toño Mauri celebra que está fuera de peligro y mandó un amoroso mensaje a su familia, que lo apoyó incondicionalmente para salir de esta emergencia médica que lo tuvo al borde de la muerte.

PUBLICIDAD

Pero el agradecimiento por todo el esfuerzo para vencer a este virus tuvo una dedicatoria especial. Y es que después de que se le viera al actor llegando a su casa, provocando una inmensa alegría en sus hijos y hasta en sus mascotas, dos perritos que no dejaban de mover la cola, el actor concedió una entrevista donde reconoció el trabajo y amor titánico de Carla Alemán.

En la entrevista, donde recordó cómo fue todo el proceso en el hospital, su caída en coma y todo el trabajo para conseguir un donador para su trasplante, Toño relató: “Cuando estaba dormido, pensaba cosas que me estaban sucediendo, veía a los doctores, veía a mi familia, veía cosas mías, pero no sabía el tiempo, hasta que salí del hospital, mi esposa hermosa, que es un ángel, una reina, me fue diciendo durante esos casi cuatro meses, las tres veces que les dijeron que no iba a pasar la noche”.

Fue su hijo Antonio quien compartió en su cuenta de Instagram el conmovedor momento; ‘¡Gracias, Dios! Todavía no me la creo que después de 8 meses en el hospital y un trasplante doble de pulmón ya esté mi papá en la casa’.
Video Tras 8 meses en el hospital, así fue como la familia de Toño Mauri lo recibió en su hogar


Y es que el caso de Toño ha sido calificado como un verdadero milagro, pues su estado de salud pendió de un hilo varias veces, por lo que él afirma que lo que lo ayudó a recuperarse fue las ganas de ver a sus hijos, pero sobre todo a su esposa.

“Esto que les digo es Dios, porque yo me encomendé a él, le pedí que no me soltara y me acompañó todo el tiempo, esto me dio paz, me doy tranquilidad (…) pude lograr hacer lo que más quería que era ver a mis hijos, que era ver a Carla y poder estar con ellos hoy aquí juntos”, relató conmovido.

Durante todos estos meses, Carla mantuvo un perfil bajo, por lo que permitió que quien diera los anuncios a los medios sobre la salud de Toño fuera su hijo, Antonio Mauri Alemán.

PUBLICIDAD

Toño y Carla mantienen un feliz matrimonio desde 1993 y tienen dos hijos, Carla Teresa y Antonio, de 25 y 20 años, respectivamente.