canal u

Violeta Isfel abandona el tratamiento para volver a ser mamá

La actriz compartió las razones por las que decidió poner en pausa su sueño.
23 Mar 2022 – 01:29 PM EDT
Violeta Isfel abandona el tratamiento para volver a ser mamá
Crédito: Instagram @violetaisfel

A 18 años de haberse convertido en mamá por primera vez, Violeta Isfel decidió someterse a un tratamiento de fertilidad para cumplir su sueño de tener otro hijo. En medio del proceso, la actriz tuvo que decidir poner en pausa este sueño porque le diagnosticaron depresión.


Ahorita mi esposo (Bernal) y yo mejor lo soltamos, porque con tanto medicamento y tanta cosa, se me revolvió todo tan feo que dijimos ‘mejor no presionemos por ahí, si Diosito nos lo quiere dar que nos lo dé’, pero mi salud es más importante, mi bienestar y mi tranquilidad, mi paz y la de él, porque también él se me ve mal y se angustia mucho, ahorita trae el esófago quemado y dijimos ‘no, no, ya vamos a relajarnos los dos, no necesitamos la presión’”, reveló la artista de ‘Atrévete a soñar’.

Publicidad

Compartió que ya está luchando contra la depresión con la ayuda de un terapeuta, el cual le ha ayudado a salir adelante. Afortunadamente, las oportunidades laborales le han llegado y ha podido ocupar su mente en su nuevo proyecto. A partir de abril actuará en la obra ‘Contigo, pero sola’ en el Teatro de la República de la Ciudad de México.

“De la mano de terapeuta, que eso es algo que no debes soltar y menos en un momento así. El medicamento herbolario ya me lo terminé, ahorita ya no hubo necesidad de volver a hacerlo y mi tarea diaria de verme bonita para mí, me arreglo para mí y no puedo permitirme salir si no me arreglo para mí, y ahora este texto ‘Contigo pero sola’ está sanándome también”, explicó.

Violeta sigue trabajando en su salud mental y agradece que en este proceso ha podido contar con el apoyo de su esposo Bernal y de su hijo Omar, quienes fueron los primeros que se percataron que no estaba ella bien.

Mi esposo y mi hijo se dieron cuenta antes que yo, si no hubiera sido por ellos, tal vez no me hubiera puesto a pensar qué me estaba pasando. Es que me sentí rarísima, había escuchado, pero jamás en la vida lo había sentido, y fue tan rudo que dije ‘es que esto no se puede quedar aquí, o sea, ¿cuántas personas están pasando por esto y ni se enteran? ¿cuantas personas están pasando por esto y ni los pelan”, reflexionó la artista mexicana.


Tras haberse hecho estos cuestionamientos, decidió compartir su experiencia con sus fans para ayudar con su voz a quienes estén pasando por una situación similar.

Publicidad

“Si hay afuera personas que no tienen los pilares (familia) que yo tengo, ¿qué hacen?”, se preguntó al famosa, “entonces, sí fue como decir, ‘pues si tal vez tú no tienes ese pilar, hagamos una red de apoyo’, y por eso es que decidí aperturarlo también”, dijo.

El deseo de Violeta y Bernal de ser padres sigue ahí, por lo que seguramente más adelante intentarán hacer crecer su familia.

Publicidad