Ximena Navarrete

Ximena Navarrete explica las dificultades de volver a embarazarse tras la pérdida de un bebé

En el 2018, la ex Miss Universo perdió su primer embarazo a las 15 semanas de gestación
21 Jul 2021 – 01:42 PM EDT

En este 2021, Ximena Navarrete por fin pudo cumplir su sueño de volver a embarazarse, todo tras la pérdida de su primer hijo hace más de tres años. La ex Miss Universo relató su historia con las dificultades que enfrentó para volver a embarazarse de forma natural durante una charla con la experta en fertilidad, Aldonza Velez.

Publicidad

Durante la conversación, Navarrete explicó que su primer embarazo se detuvo a las 15 semanas. Mientras su bebé estaba aún vivo, se le realizó una biopsia y fue ahí cuando se descubrió la malformación genética con la que venía su hijo: una trisomía, lo cual representa una incompatibilidad con la vida, ya que no podría respirar su bebé y no sería capaz de nacer.

Tras la dolorosa pérdida que vivió, Ximena no descartaba el sueño de convertirse en madre con su esposo, Juan Carlos Vallardes, por lo que una vez recuperada, visitó una variedad de ginecólogos en busca de volver a embarazarse.


Tenía 30 años cuando perdió a su hijo, una edad recomendable para comenzar a buscar embarazarse, por lo que la reina de belleza tenía como mayor prioridad mantenerse sana, visitar especialistas y finalmente volver a intentar concebir. A pesar de que los doctores le aseguraron que todo estaba en orden y en cualquier momento podría volver a encargar un bebé a la cigüeña, fue hasta que un médico en reproducción asistida le reveló que podría tener problemas con su fertilidad.

Publicidad

Se le recomendó hacer un estudio de hormona antimulleriana, el cual hace un conteo de los óvulos disponibles para fecundación en la mujer, y con el que finalmente descubrió que no sería posible que se embarazara de forma natural.

“Mi reserva ovárica estaba super disminuida. Yo en ese punto no tenía idea de qué era la reserva ovárica, no es algo que sabes comúnmente, no es algo que te explique alguien, así que pude saber qué era lo que estaba pasando realmente”, explicó.

Finalmente, fue a través de fecundación in vitro que la ganadora de la corona de Miss Universo 2010 logró el sueño de volver a gestar en su vientre. Afortunadamente, en el primer tratamiento de fecundación logró éxito, por lo que ahora Ximena y su esposo Juan Carlos esperan con ansías el momento de convertirse en padres de la pequeña bebé que esperan. Será en la primera semana de diciembre cuando la reina de belleza se convierta en mamá.

“Mi embarazo está bien, estoy bien, estoy tranquila, no tengo un embarazo de alto riesgo, ni nada por el estilo. Entonces he estado haciendo mi vida normal, estoy activa, camino… Muy contenta”, compartió.

Publicidad